Top

Homenajearán a San Martín en la Ramada de Abajo

ANIVERSARIO

Este jueves se cumplen 167 años de la muerte del Libertador

Homenajearán a San Martín en Tucumán. Imagen ilustrativa





Hoy, Tucumán le rendirá homenaje a José Francisco de San Martín en la Ramada de Abajo, lugar en donde el general debió hacer reposo durante 3 semanas al caer enfermo.

Las celebración para homenajear a San Martín se desarrollarán en el Museo Sanmartiniano del Ente Cultural de Tucumán, ubicado en la Ramada de Abajo (Burruyacu – Ruta 317). En el lugar se conmemorarán 167 años del fallecimiento del general José de San Martín, en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes (1817-2017).

El acto comenzará con el izamiento de la bandera y un chocolate de bienvenida previstos para las 8.30. Participarán cadetes del Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid y alumnos de la Escuela Nº 313; a las 10 horas comenzará el acto central encabezado por el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, el comisionado Comunal Raúl Susanavar, la directora de la escuela de la zona Olga Coronel y representantes de las colectividades boliviana, peruana, andaluza, galesa e italiana; a las 12 horas habrá un desfile cívico militar; y a partir de las 14 horas se realizará un festival folklórico abierto al pueblo histórico de La Ramada y La Cruz.

Según los relatos de la época,  finalizaba abril de 1814 cuando el general San Martín cayó gravemente enfermo, por lo que se trasladó a la estancia de la Ramada de Abajo. Allí permaneció 3 semanas. El prócer utilizó esos días para diseñar el llamado “Plan Continental” que tenía como objetivo llegar al Perú, centro del poder español.