Top

Daniel Diosque presenta su disco solista

Música

Este viernes, el cantante de Los Guayaberos lanzará su disco en Club Estudiantes.

Foto de Hugo Maza en Tucumán Que Sea Rock.





Daniel Diosque presenta su disco solista “Vengo a verte”. El cantante de Los Guayaberos tocará en el Club Estudiantes (Monteagudo 955) junto a Skaraway. Las puertas del club abrirán a las 23 y después del show de las bandas habrá fiesta.

Después de 27 años tocando con la agrupación, Daniel sacó su disco solista. “Esto es algo que tenía ganas desde hace mucho tiempo pero por distintos motivos se venía postergando”, afirma el músico.

“Yo trabajo como médico nueve horas al día y además tengo las responsabilidades de cualquier otra persona, por lo que el disco demoró bastante en grabarse”. Daniel lleva muchos años con la música pero sabe que en Tucumán es imposible vivir de ella: “Nunca fue plata lo nuestro, en la música por lo general terminas poniendo.”


En este primer disco solista el músico busco encontrar un sonido nuevo, despegarse un poco de lo que hace con la banda. “Con Guayaberos tenemos un estilo muy bailable, por ahí quiero salirme de ese estilo”, comenta. “Una de las cosas con las que trabaje por primera vez es con sonidos sintetizados, con la banda tocábamos todo”.

“Vengo a Verte” se presentará en el formato de un pendrive, que no sólo contendrá las canciones de Daniel Diosque sino trabajos de otros artistas tucumanos. En la primera edición se incluirán canciones de 50 bandas tucumanas diferentes entre las que se encuentran Los peces Gordos, Tripas calientes, Skaraway, Rock and Lobos o Los Papayas. En futuras ediciones se incluirán obras de artistas plásticos o trabajos de escritores locales. “Este es un formato dinámico que me permite compartir con colegas e ir cambiándolo con el tiempo”, afirma Daniel.

Este espíritu de trabajo colectivo que le puso Diosque al disco ya viene desde mucho antes. En pleno auge de la ley de las 4 AM abrió “Digo No”, un pub en la zona del Abasto. Allí pasaron todas las bandas del under. “Cansados de no tener donde tocar decidimos abrir nuestro propio local, con Los Guyaberos tocamos pocas veces ahí porque se transformó en un lugar donde todas las bandas querían tocar y nosotros dejamos el espacio”.