Top

Un tenista tucumano cumple su sueño en Estados Unidos

TALENTO DE ACÁ

Agustín Carrizo fue becado para estudiar y entrenar en la Universidad de Nortfolk.




El joven tenista tucumano Agustín Carrizo desde marzo se encuentra becado en Estados Unidos. El monterizo está en la Universidad de Nortfolk, estado de Virginia, donde estudia y entrena.

A los siete años Agustín comenzó a jugar en un club cercano a su casa, Club Yatay. Allí Martín Vera y Soledad Lazcano Miranda lo acompañaron a dar sus primeros pasos en el deporte. Tuvo un paso fugaz por Monteros Voley, hasta llegar a Tucumán Lawn Tennis donde desarrolló gran parte de su carrera.



A los 19 años el tenista pudo cumplir su sueño  de entrenar en el país norteamericano gracias a las gestiones de Patricio Arquez, el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis. “Conocía algunos chicos que habían llegado, y a raíz de obtener buenos resultados en los diferentes torneos, se pudo dar”, explica Carrizo al portal  Monterizos.

Agustín se despierta a las 7 de la mañana para entrar a clases, de las que se desocupa al mediodía. Almuerza allí y se va a entrar durante dos o tres horas diarias. El Campus Deportivo de la Universidad tiene cinco canchas para que pueda practicar cómodo. Durante los fines de semana compiten con la universidad en el Torneo de la Conferencia.

Disfruta de tu reinado en la ciudad hasta que vuelva @agust1nrodr1guez, ya estoy entrenandome,con @valdiviezonicolas de testigo.

Una publicación compartida de Jose Agustin Carrizo (@agustincarrizo1) el


Dentro de la universidad comparte con un tucumano y a un santiagueño, conocidos de los torneos del NOA. “Con el correr del tiempo me voy sintiendo mucho mejor, estoy disfrutando de jugar al tenis y de estudiar a la vez, es muy difícil, pero era la única oportunidad de seguir jugando al tenis, ya que el profesionalismo es bastante complicado”.

Agustín no deja de soñar en grande: “Quisiera poder recibirme lo más rápido posible, y si se da la posibilidad de jugar un torneo profesional, bienvenido sea”.