Top

La UNT no dará marcha atrás sobre el ingreso de mujeres en el Gymnasium

coeducación

Marta Juárez de Tuzza, Secretaria Académica de la UNT, señaló que hay antecedentes que no estarían favoreciendo a las presentaciones realizadas por algunos padres.

Foto de La Gaceta.-





Luego del reclamo pacífico realizado ayer por estudiantes del Gumnasium en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán por la decisión del Cosejo Superior de permitir el ingreso de mujeres desde el 2018, desde la casa de altos estudios se mostraron poco optimistas ante los quejas del alumnado. 
"Ellos lo que plantearon como Centro de Estudiantes es que no tenían objeción al ingreso de mujeres y que por lo tanto no iban a hacer nada para evitar la inscripción para rendir el ingreso, pero sí querían manifestar que estaban disconformes con que el Consejo Superior no los haya escuchado antes de tomar la decisión y por lo tanto pedían que tuvieran un representante por lo menos en el Consejo Superior de las escuelas preuniversitarias",explicó la secretaria Académica de la UNT, Marta JUárez de Tuzza, sobre la reunión que mantuvieron con algunos estudiantes.
Sobre los trasendidos de que los padres irían a la justicia para revertir la decisión del Consejo, la funcionario universitaria dijo desconocer esto, aunque confirmó que en la UNT recibieron algunas presentaciones. "eso ha sido girado a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dé el encuadre legal a la presentación, y en ese caso, si tendrá que resolver el Consejo de Escuelas en base a lo que aconseje la Dirección de Jurídicos o el Consejo Superior", detalló la secretaria en LV12.
En este sentido, Tuzza fue pesimista sobre las presentaciones realizadas por los tutores de los alumnos: "ya hay antecedentes que no estarían favoreciendo a la presentación que hace este grupo de padres ya que la Corte Suprema de la Nación se expidió con el Monserrat de Córdoba", finalizó. 
Luego del reclamo pacífico realizado ayer por estudiantes del Gymnasium en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por la decisión del Cosejo Superior de permitir el ingreso de mujeres desde el 2018, desde la casa de altos estudios se mostraron poco optimistas ante los quejas del alumnado. 


"Ellos lo que plantearon como Centro de Estudiantes es que no tenían objeción al ingreso de mujeres y que por lo tanto no iban a hacer nada para evitar la inscripción para rendir el ingreso, pero sí querían manifestar que estaban disconformes con que el Consejo Superior no los haya escuchado antes de tomar la decisión y por lo tanto pedían que tuvieran un representante por lo menos en el Consejo Superior de las escuelas preuniversitarias", explicó la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, sobre la reunión que mantuvieron con algunos estudiantes.


Sobre los trascendidos de que los padres irían a la justicia para revertir la decisión del Consejo, la funcionario universitaria dijo desconocer esto, aunque confirmó que en la UNT recibieron algunas presentaciones. "eso ha sido girado a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dé el encuadre legal a la presentación, y en ese caso, si tendrá que resolver el Consejo de Escuelas en base a lo que aconseje la Dirección de Jurídicos o el Consejo Superior", detalló la secretaria en LV12.


En este sentido, Tuzza fue pesimista sobre las presentaciones realizadas por los tutores de los alumnos: "ya hay antecedentes que no estarían favoreciendo a la presentación que hace este grupo de padres ya que la Corte Suprema de la Nación se expidió con el Monserrat de Córdoba", finalizó.