Top

AFA suspendió el partido entre Atlético e Independiente

CONFIRMADO

La gestión iniciada por Mario Leito llegó a buen puerto. ¿Cuándo y dónde se jugaría?





La semana pasada, AFA informó que Independiente y Atlético debían enfrentarse por la Copa Argentina este jueves 17, en cancha de Lanús.


Conocida la noticia, Atlético estalló. El día y la sede elegidos eran demasiada ventaja para el "Rojo", teniendo en cuenta la cercanía de Avellaneda con el estadio "Granate", y la proximidad en el calendario con la serie que ambos clubes deben disputar por Copa Sudamericana.


Al partido internacional van a jugaro los dos, claro, pero la diferencia es que el "Deca" debía realizar un viaje y una concentración en Buenos Aires, acumulando cansancio y perdiendo días de preparación.


Rápidamente, el club tucumano se movilizó a la AFA. El presidente Mario Leito se reunió con el mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, le planteó su disconformidad y recibió el compromiso de que su reclamo sería analizado.


Tras algunas idas y vueltas, finalmente se dio lugar al pedido de Leito, y el partido de Atlético está suspendido.




Por el momento no hay oficialización de la reprogramación, pero se especula con que se jugaría en septiembre en algún estadio de la provincia de Santa Fe, que podría ser el de Colón o el de Atlético Rafaela.


Historia repetida

No es la primera vez que Atlético e Independiente defienden sus intereses en las oficinas de AFA. El año pasado, cuando Conmebol notificó la ampliación de cupos para la Copa Libertadores, en Tucumán la noticia se festejó de inmediato, pero el "Rojo" reclamó la disputa de un partido desempate.


En aquella ocasión fueron Mario Leito y Hugo Moyano, presidente de ambas instituciones, quienes acudieron ante Armando Pérez, en ese momento al mando de AFA. Tras una tensa espera, la resolución fue favorable para el equipo tucumano, que aseguró así su primera participación en un torneo internacional. El resto es historia conocida.