Top

Los clubes del interior, ninguneados en la presentación de la Superliga

EN LAS REDES

El nuevo torneo fue presentado con imágenes que solo muestran a clubes de Buenos Aires y Rosario.





Este martes, en un coqueto hotel de Puerto Madero, fue presentada oficialmente la flamante Superliga, la nueva denominación que recibe el fútbol argentino de Primera División.


En el evento se anunció a los periodistas que estarán a cargo de las transmisiones, tuvieron su lugar las autoridades de los clubes (estuvo Mario Leito, presidente de Atlético), y se exhibieron algunos videos en los que, ni por casualidad ni error del editor se mostró una cancha, una hinchada o una camiseta de un equipo del interior.


Una vez concluida la ceremonia, la organización del certamen lanzó en las redes sociales un afiche promocional, con las figuras de algunos equipos caracterizados como superhéroes.




Lejos de ganarse la ovación del público, llovieron críticas. Algunos apuntaron contra el diseño y la idea, pero otros notaron un detalle no menor: todos los equipos elegidos pertenecen a Buenos Aires y Rosario. Otra vez, el interior ninguneado.


Los hinchas de Talleres y Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan, Unión y Colón de Santa Fe, Patronato de Entre Ríos, y por supuesto, Atlético, no pasaron por alto esta particularidad de una competencia que se presenta como renovada, pero que viene con las preferencias de siempre.