Top

Dyango: "Uno tiene lo más bonito de la vida y no se da cuenta"

Entrevista

El cantante español actuará éste sábado en el Teatro Mercedes Sosa.

Foto de Radio Trend Topic





El catalán Dyango presenta su nuevo disco “Y ahora qué” en el Teatro Mercedes Sosa, el sábado 19 a las 22. El cantante romántico busca reencontrarse con el fiel público tucumano.

A pocos días presentarse en la provincia, desde un hotel en Buenos Aires charló con eltucumano.com. La música, su historia, su amistad con Maradona y “El Polaco” Goyeneche son algunos de los temas que tocó.


¿Qué se va a encontrar la gente con el show del sábado?

He hecho tantas visitas que para que sea particular tiene que buscarse en lupa. Vamos a estrenar canciones de nuestro último disco pero no nos vamos a olvidar de las canciones de siempre.

En 2014 dijo que iba dejar la música ¿Qué paso?

Uno propone y Dios dispone, después de tantas giras de arriba y abajo, caminos, ciudades quería dejar un poco de lado lo que es la gira pero es imposible cuando uno lo ha hecho toda la vida. También por el reclamo del público. Además me di cuenta que esto era lo mío.

Uno tiene lo más bonito de la vida y no se da cuenta pero cuando te falta dices “que ganas tengo de volver a cantar”.

¿Qué tiene el público argentino de particular?

Este es un público que me pertenece. El público me quiere, quizás por lo que canto pero más por el personaje que se ha creado y la relación que establecí con él. Este público me ha dado tanto y no puedo ser ingrato con él, por eso siempre vuelvo.

Usted grabó 54 discos ¿De dónde nacen las canciones?

Siempre hay que fiarse de la gente que en verdad lo hace bien. Yo también compongo pero hay músicos que han hecho muchos éxitos y de esas personas me fío.

Compartió escenario con muchos artistas de gran nivel, ¿cuál fue con el que más disfrutó?

Con Pimpinela he cantado más, tres temas seguidos. A todos por igual porque he sido amigo de todos pero el "Polaco" Goyeneche era un loco del tango que cantaba como nadie.

Era una persona muy especial, hizo del oficio de cantante algo muy suyo. Cuando Cacho escribió "Garganta con arena" lo calcó. Todos lo que lo conocíamos lo sentimos identificado ahí. Él podía decir la canción de una forma que nadie lo hacía.

¿Usted es amigo de Maradona?

Tenemos una relación desde hace muchos años, él me decía que se iba a dormir con mis canciones en el mundial de Italia. Como socio del FC Barcelona lo disfrutamos poco, por suerte a Messi lo vamos a ver más seguido.

¿Qué planes tiene a futuro?

El futuro es a las horas siguiente. Pensar a gran escala o en 10 años ya no sirve a mi edad. El futuro es el mañana. Lo próximo es hacer un disco de tangos con Juanjo Domínguez, porque no podemos dormirnos.