Top

"La gente no va a cambiar de opinión en dos meses", aseguró Yedlin

Analisis de las PASO

El candidato a diputado por el Frente Justicialista por Tucumán aseguró que se trabajará para sostener los votos obtenidos el último domingo. Cristina y Macri. Las gestiones de Manzur.





El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y candidato por el Frente Justicialista por Tucumán, realizó un balance de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron en todo el país el último domingo. Se mostró conforme porque se recuperaron algunas jurisdicciones, aseguró que los comicios fueron un plebiscito para el gobierno de Juan Manzur y diferencia al peronismo tucumano del bonaerense.

Aquí algunas frases que dejó Yedlin esta mañana en Canal 10:

"Esta elección tiene mucho significado con relación a (los comicios de) octubre. La gente no va a cambiar de opinión en dos meses, pero hay que trabajar todos los días para sostener los votos obtenidos".

“Hubo un triunfo contundente por el Frente Justicialista, es lo más claro en la provincia. Hemos recuperado algunas jurisdicciones que no nos habían sido favorable en la última elección, como Concepción y Bella Vista, en San Miguel de Tucumán dos puntos abajo, donde acortamos la brecha con relación a la última elección”.

“En estas elecciones se plebiscitaba el gobierno de (Mauricio) Macri y el de (Juan) Manzur. En estos dos años lograron mantener una provincia ordenada, sin déficit fiscal, sin echar gente y generando oportunidades de inversión con el sector privado”.

“A las inversiones hay que ir a regarlas, no van a llover y en ese sentido Manzur hizo un sinnúmero de gestiones”.

“Le ganamos al ajuste, a la política económica de un gobierno nacional que no mira al interior como correspondiente y que no tuvo políticas reales para cerrar las grietas, un discurso que divide a los argentinos”.

“Ganó un discurso que busca la unidad de todos los tucumanos y argentinos”.

“Cada provincia vivió una elección puertas adentro, donde se plebiscitó como está la provincia y la gestión que hizo el gobernador”.

“Jujuy y Ciudad de Buenos Aires votaron por este modelo nacional, pero la mayoría de las provincias del norte fue al revés y se sintió”.

“Esta es una elección donde incumbe a los tucumanos. Lo que haga Cristina (Fernández de Kirchner) es problema de Buenos Aires”.

“Definimos políticas y mensajes al gobierno nacional para que los tucumanos estemos mejor. En casi todo el país Cambiemos tiene más del 30% de los votos en el país, espero que el mensaje de las urnas sean las correctas y no intenten sostener un discurso de que todo está bien y que la gente percibe que se va por el camino correcto”.

“Aquí en Tucumán el peronismo logro consensuar y fuimos todos juntos en internas, cosa que no se logró en Buenos Aires”.

“No tenemos un discurso en contra el gobierno nacional, sino contra las políticas económicas. Si cambian y vuelven a tener una mirada donde el Norte forma parte del universo del país, bajaremos el tono de la crítica”.

“Tenemos toda intención de cerrar la grieta y tener un discurso con el gobierno nacional pero que entienden, para cuidar a los tucumanos”.

“En las últimas semanas hubo muchas expresiones de falta de relación lógica y pienso que fue por la pirotecnia electoral. Ojala que en Octubre no ocurra”.