Top

Misión comercial a México: abrieron la convocatoria a empresas tucumanas

COMERCIO

Los productores locales de legumbres que quieran participar, tienen plazo hasta el 18 de agosto para inscribirse.

Oportunidad para los productores de legumbres. Imagen ilustrativa





Entre el 4 y el 8 de septiembre, una misión comercial de Tucumán, Salta y Jujuy viajará a México para fortalecer vínculos bilaterales con el país del norte. Desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán anunciaron que está abierta la convocatoria a los productores tucumanos de legumbres, que tienen tiempo hasta el 18 de agosto para inscribirse.

“El mercado de México representa un reto para el comercio de Tucumán, porque ofrece la oportunidad de aprovechar las potencialidades de la provincia para seguir desarrollando el intercambio bilateral”, indicó el IDEP en su informe sobre el análisis de potencialidad de oportunidades comerciales para las exportaciones tucumanas a México.

En el análisis, el IDEP identificó aquellos productos que demanda México y que Tucumán produce y detectó que la posible exportación de maíz en grano; tabaco Burley; porotos negros; almidón de maíz; arándanos congelados y otros frutos secos representan una “oportunidad fuerte” para hacer negocios con la nación azteca.

La misión comercial está organizada en conjunto por el IDEP Tucumán, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Comercio, MiPyME y Desarrollo Local de la Provincia de Salta.

Según informó el Instituto de Desarrollo Productivo, la misión tendrá el formato de una rondas de negocios y permitirá que los empresarios mantengan entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores del sector.

“Los motivos que se persiguen con esta misión son la modificación en el mecanismo de asignación para importar frijol bajo arancel–cupo para este año, así como la posibilidad de pedir la apertura del mercado de granos en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Asimismo, se pretende alcanzar un acuerdo de integración absoluto y de libre comercio con el país Azteca”, indicaron desde el IDEP.

Para participar de la misión comercial y obtener mayor información del evento, los interesados deben completar este formulario de pre-inscripción y enviar un correo electrónico a [email protected]. Cada una de las empresas locales que participe deberá solventar los gastos relativos al traslado (aéreo) y alojamiento en destino.