Top

El "negro de Whatsapp" y otras curiosidades de las PASO

EN LAS REDES

El emblemático personaje se coló entre las opciones. También estuvo el “Pulga” Rodríguez y hubo algunos votantes que dieron la nota.




Las PASO se desarrollaron con normalidad en todo el país, y el día después está plagado de análisis políticos y reflexiones sobre lo que dejaron los comicios, y lo que se viene de cara a octubre. Pero en la jornada del domingo también hubo lugar para algunas curiosidades.



Votó por “el negro de Whatsapp”



Un tucumano ingresó al cuarto oscuro y se filmó emitiendo su sufragio por el emblemático personaje del servicio de mensajería. El video fue compartido en su cuenta de Twitter, infringiendo así el artículo 142 del Código Electoral, que detalla que “se impondrá prisión de uno a dieciocho meses al elector que revelare su voto en el momento de emitirlo”.





El “Pulga”, en todos lados



En las primeras horas del domingo aparecieron algunas boletas de Luis Miguel Rodríguez, el ídolo de Atlético Tucumán. La noticia explotó en las redes sociales, y los tucumanos se enteraron a través de Facebook, Twitter y WhatsApp. Sin embargo, fue cuestión de horas hasta que el hecho cobró relevancia nacional y apareció en las portadas de los diarios más importantes del país.






Se indignó porque el cuarto oscuro no es oscuro



Un joven tucumano cobró relevancia en las redes sociales al compartir en las redes sociales un video en el que muestra su indignación porque, al votar por segunda vez en su vida, se dio cuenta que el cuarto oscuro en realidad no es oscuro.