Top

Atlético avanza en el armado de su nuevo predio deportivo

SE AGRANDA

El club ya adelantó dinero para la adquisición de un complejo de 20 hectáreas que puede expandirse hasta las 46.





El Club Atlético Tucumán está próximo a concretar la compra de un predio de 20 hectáreas ubicado en San Andrés, según adelantó este lunes el presidente de la institución, Mario Leito.


“En los últimos años hemos dado un salto institucional muy importante, y esto es lo que nos hace sostener el tema deportivo. Tuvimos una asamblea donde hemos rendido cuentas a nuestros socios y nos hemos comprometido a hacer algunas cosas con las que ya hemos empezado”, destacó en diálogo con “Los Primeros”.


Al respecto, detalló que “hemos comprado un colectivo que vamos a hacer plotear, y ya hemos señado un predio de 20 hectáreas, frente al complejo de UTA en la ruta 9. Allí vamos a construir 10 canchas de fútbol, vestuarios y albergues”, remarcó.


Por otra parte, indicó que “hemos prometido obras en el club, tanto en el estadio como en el complejo José Salmoiraghi, y ya hemos comenzado con la primera de las tres etapas”.


En cuanto al nuevo predio, remarcó que “son 20 hectáreas, con una opción de compra por 26 más en unos meses, porque el predio en total tiene 46”.


La idea principal de Atlético es instalar en esta ubicación todo el fútbol amateur, con la posibilidad en una segunda instancia de llevar también a su primer equipo.