Top

Dónde votarán y esperarán los resultados los precandidatos de las PASO

Legislativas

Los diferentes espacios organizan la jornada del domingo en vísperas de las elecciones.

Imagen gentileza El Economista





El próximo domingo se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país para elegir los candidatos a diputados. En Tucumán, los diferentes espacios definen por estas horas a qué hora votarán sus precandidatos y dónde esperarán los resultados del escrutinio. Agentes de prensa y partidarios informaron a través de diferentes medios los horarios en los que las estrellas de la jornada se harán presentes en las escuelas para emitir el sufragio.


Los planes del oficialismo

Por el lado del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) informaron que el gobernador Juan Manzur votará en la Mesa 3233 del Colegio El Salvador (Cariola esquina San Lorenzo, Yerba Buena), entre las 10 y las 10.30 de la mañana.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien lidera la boleta oficialista, hará lo propio a las 8 mañana, en la escuela Mitre de Trancas. Su compañera de lista, Gladys Medina, votará en la Escuela de Comercio de Banda del Río Salí, a las 10.30. Pablo Yedlin, quien ocupa el tercer puesto, emitirá el sufragio en la Escuela Técnica Nº 5 (Patricias Argentinas 383), a las 9.30 de la mañana. Sandra Mendoza, finalmente, votará a las 14 en la Escuela Diego de Rojas (Colonia 6, Famaillá).

Según tracendió, los representantes del Gobierno provincial, que apuntalan la lista Celeste y Blanca del FJT, se congregarán en Casa de Gobierno para esperar los primeros resultados que salgan desde la sede del Correo Argentino


La agenda de Cambiemos

La agenda de José Cano indica que votará a las 9 de la mañana en la mesa 786, de la escuela Nueva Esperanza (Perú 4500). Su compañera de lista, Beatriz Ávila, concurrirá a votar con su esposo, el intendente Germán Alfaro, a las 11 de la mañana, en el Colegio Guillermina (avenida Sáenz Peña al 600). Por su parte el jefe comunal de Concepción, Roberto Sánchez, expresará su voluntad en la Escuela Técnica de Concepción (Shipton y Nasif Estefano), a las 11. Por último, el legislador Alberto Colombres Garmendia, concurrirá a la Escuela de Mate de Luna (Los Ceibos 49), a las 8:15 de la mañana. 

El búnker de Cambiemos estará en el Hotel Catalinas Park, frente al Parque 9 de Julio, lugar en donde los opositores a la lista oficialista esperarán los resultados del escrutinio para seguir la carrera a octubre. 


El cronograma de las otras fuerzas

Por el lado del Frente de Izquierda, el precandidato Ariel Osatinsky votará a las 10 en la Escuela de Comercio N°1 (avenida Sarmiento esquina Laprida) en la Mesa 423. Raquel Grassino, por su parte, votará a las 9 hs. en la Escuela Mate de Luna (Los Ceibos 49) de la Ciudad de Yerba Buena en la Mesa 3126.

El precandidato del Frente Amplio, Mario Koltan, comunicó que el domingo se hará presente en el Colegio Sagrado Corazòn (25 de Mayo al 600), a las 11, donde votará a las 11 de la mañana. 

Clarisa 'Lita' Alberstein, cabeza de lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sufragará en el Colegio Nacional (Muñecas al 800), a las 10.30. Su compañero, Ángel Paliza, lo hará a las 9.30, en la escuela Monteagudo (Moreno 450). El búnker del MST estará en calle Piedras 1.042.

El lìder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, concurrirá a las 12 a la Escuela Ciudadela, sita en Lamadrid y Colón. Los partidarios de FR se reunirán después de las 18, en el búnker de Crisostomo Alvarez 1.333.