Top

Homenajean al Parque Nacional Campo de los Alisos en su cumpleaños

Recursos naturales

La Televisión Pública emitirá un programa especial por el 22º aniversario del reservorio, que próximamente pasará a formar parte del Parque Nacional del Bicentenario.

Imagen: Parque Nacional Campo de Los Alisos





El Parque Nacional Campo de los Alisos, reservorio natural ubicado en Alpachiri, localidad del sur tucumano, festejó esta semana su 22º aniversario.

En el marco de las celebraciones, la Televisión Pública llegó hasta el lugar para mostrar su belleza y entrevistar a los guardaparques del lugar, quienes brindaron información sobre el área protegida, que próximamente pasará a formar parte del Parque Nacional del Bicentenario.

Los trabajadores contaron también ante las cámaras su experiencia sobre cómo es vivir alejados, con el objetivo de resguardar la fauna y flora de nuestra provincia. Las imágenes se podrán ver en el programa "Festival País '17", que se emitirá los sábados de agosto, de 21 a 24, por Canal 7.


Cumpleaños en Facebook

Por otra parte, como parte de los homenajes al Campo de Los Alisos por su cumpleaños, la Administración de Parques Nacionales publicó a través de su página de Facebook una entrevista a Gerardo Carreras, Jefe de Guardaparques del lugar.

"Nosotros estamos ubicados al sur de las yungas, por eso es un pedacito muy especial, porque las yungas australes son más frías y más húmedas que las del Norte", explicó Carreras. El parque tiene la particularidad, además, de ser el de mayor gradiente altitudinal: el ingreso está a 900 metros sobre el nivel del mar y las altas cumbres trepan hasta más de cinco mil.

"Alisos es un Parque sumamente agreste en donde se puede vivir la naturaleza a pleno", manifestó el jefe de guardaparques quien invitó a los tucumanos y a los argentinos en general a visitar este reservorio de naturaleza en estado puro.

 

Mirá el audiovisual:


Camino al Paraíso

La temporada más recomendada para visitar el Parque Nacional Campo de los Alisos es desde otoño hasta mediados de primavera. Las intensas lluvias veraniegas suelen cortar tanto el acceso vehicular como el sendero interno.

En auto: De Tucumán a Concepción por Ruta Nacional 38, unos 75 km.; de Concepción a Alpachiri por Ruta Nacional 65, aproximadamente 17 km.; y desde allí por ruta provincial 330 (camino de ripio consolidado 12 km. hasta la entrada al Parque y 3 km. más para llegar a la zona de uso público en el paraje Santa Rosa).

Otros medios de transporte: A la capital tucumana llegan ómnibus de todo el país y vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Para alcanzar el área protegida se puede llegar hasta Concepción e inclusive Alpachiri en transporte público y desde ahí  alquilar un auto, contratar un remise o recurrir a una agencia de turismo (los ómnibus dejan en Alpachiri, a 12 km). También es posible alquilar una camioneta en Concepción.

Tarifa: Entrada gratuita.