Top

Se podrá disfrutar de gastronomía y arte de todo el mundo en la Sociedad Francesa

Agenda

El sábado las colectividades de inmigrantes realizarán un Encuentro de Colectividades.




El sábado 12 se realizará el primer “Encuentro de colectividades” organizado por la Mesa de Colectividades. De 17 a 23 se podrá disfrutar de diferentes propuestas típicas de espectáculos y gastronomía de diferentes rincones del mundo. Para ingresar se cobrará una entrada de $30 y la plata recaudad será destinada a la escuela del Barrio Juan XXIII.

A diferencia de los años en los que el evento era organizado por los municipios, en este se dará más lugar a actividades culturales como charlas, proyecciones en micro cine y  muestras. También estará presente la música y la danza que habitualmente se ve en este tipo de eventos.

En la gastronomía habrá ofertas para todos los gustos. Desde la comida típica japonesa, una paella y tapas andaluzas, comida árabe y postres franceses. La diversidad se podrá percibir por los ojos y el paladar.

“La comida y el espectáculo son una excusa, la posibilidad de agruparse y coordinar son algo que a nosotros nos pone muy contento”, explica Gerardo Isas de la Sociedad Francesa. En la Mesa de Colectividades participan las comunidades italianas, españolas, peruanas, bolivianas, senegaleses, japoneses, la comunidad siria y asociaciones regionales como el Centro Asturiano, Centro Andaluz y los piamonteses.