Top

La Perón será la nueva avenida del deporte

PROYECTO

Se construirán tres ramales deportivos para la práctica de running, ciclismo y deportes urbanos como patinaje, skateboarding y BMX.




Esta semana comenzaron las obras en la avenida Perón, en Yerba Buena, con el objetivo de transformarla en "la avenida del deporte". 


El proyecto contempla como idea general potenciar el actual uso de la zona como área deportiva y de esparcimiento, mediante el diseño y la planificación estratégica de los espacios.




Con ese fin, se generarán tres ramales deportivos y parques lineales, donde deportistas y ciudadanos puedan compartir y recrearse. Habrá bicisendas y espacios destinados al running y las caminatas, como así también otros sectores para la práctica de deportes urbanos como patinaje, skateboarding o bmx.


Para la bicisenda, se propone modificar la actual calzada deportiva ubicada al sur de la avenida (tapa de canal), en tanto que la pista de deportes urbanos se desarrolla en la platabanda norte y avanza sobre un sector de la calle auxiliar contigua.



Las sendas se plantean también como parques lineales, equipados con equipamientos urbanos modulares como solado, bancos, bebederos, basureros. 

Por otra parte, en los próximos días se aprobaría la licitación para la instalación de luces LED a lo largo de toda las avenidas Aconquija y Perón, por lo que este nuevo espacio planteado con fines deportivos contará también con un sistema de iluminación completamente renovado.


La senda para running

Desde la Municipalidad detallaron que la senda para correr no contará con caminería de cemento, sino que serrá de pasto, porque es mejor para el deporte. 







Así quedarán distribuidos los espacios en la avenida Perón: