Top

Citrusvil fue premiada en una competencia en Miami

EXCELENCIA INTERNACIONAL

La empresa perteneciente al Grupo Lucci fue reconocida en el Congreso Mundial de Agronegocios

Limones de Citrsvil. Foto: Grupo Lucci





Este año se presenta prometedor para el citrus tucumano. La semana pasada, justamente Citrusvil –que factura 300 millones de dólares al año- fue la encargada de enviar 21 toneladas de limones a Brasil. A ese logro del Grupo Lucci se le suma el reconocimiento que la empresa obtuvo en un congreso organizado por IFAMA (International Food and Agribusiness Management Association, según su sigla en inglés).

Se trata de la primera vez que un equipo de argentinos gana el certamen de casos en el mundial de agronegocios.

La empresa familiar tucumana, referente mundial de Coca Cola en la provisión de jugo de limón, compitió contra trabajos de todo el mundo (Argentina postuló 10), la Universidad Austral (presentó 3 casos). El “mejor caso” fue el de Citrusvil y la familia Lucci. “Quizás el caso no tiene tanto valor académico, pero el jurado destacó que desde una zona con índices inferiores al resto del país se haya podido desarrollar una empresa con estándares mundiales y que además sigue siendo familiar porque está administrada por los hijos de su fundador”, indicó a Clarín el profesor del Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, Bernardo Piazzardi, que presentó el caso junto al profesor Marcelo Paladino.

“Muchas de las innovaciones que se han hecho en la planta de Lucci en Tucumán se han llevado a California y Europa”, indicó el especialista. “Los kilos de jugo, cáscara y aceite que se obtienen de una tonelada de limón en Tucumán marcan la cancha para el resto de los proveedores en el mundo”, agregó.

Las actividades de el Grupo Lucci no se limitan a la producción en el sector citrícula, sino que también tiene la principal planta procesadora de soja en el NOA en Frías, Santiago del Estero. “Se animaron a salir del Gran Rosario y están compitiendo con los gigantes de la exportación”, elogió Piazzardi.