Top

La fundadora del colegio Las Esclavas será beatificada el 25 de noviembre

CAMINO A LA SANTIDAD

El Vaticano informó que la ceremonia de proclamación de la madre Catalina de María Rodríguez se realizará en Córdoba

La madre Catalina antes de tomar los hábitos. Foto: Diario La Voz





La Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús –a la que pertenece el colegio de Las Esclavas-, será beatificada el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. La información fue confirmada el martes desde la Secretaría de Estado del Vaticano.

La ceremonia de beatificación de la religiosa que colaboró en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras cordobesas el cura Brochero será presidida por el cardenal Angelo Amato, de la Congregación para las Causas de los Santos.

El 4 de mayo, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro realizado en Tucumán y atribuido a la intercesión de la religiosa cordobesa, último paso para que fuera proclamada beata.

Milagro en Tucumán

Meses atrás, una comisión de peritos médicos del Vaticano había confirmado que no hay explicación científica para la "resucitación" y la recuperación que experimentó una mujer que había sufrido un paro cardiorespiratorio que la dejó sin signos vitales durante 25 minutos.

Durante ese lapso, se realizaron prácticas médicas hasta que los galenos finalmente se dieron por vencidos. Los familiares reclamaron continuar con esas maniobras mientras rezaban "a la Madre Catalina para que la salvara", lo que finalmente ocurrió.  El hecho se produjo en el "Jardín de la República" hace dos décadas y la mujer quedó sin ningún tipo de secuela. Se trata de la madre de una empleada del colegio de las Esclavas en Tucumán. La mujer sigue viva.