Top

El Registro Civil abrirá sus puertas el fin de semana de las PASO

Legislativas

Personal de la repartición trabajará durante el sábado y el domingo de las elecciones para entregar documentos.

Imagen gentileza paralelo28.com.ar





El Registro Civil de Tucumán abrirá sus puertas el fin de semana de las elecciones, de 9 a 17 horas, para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI para concurrir a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta manera se busca que las personas que trabajan los días hábiles, puedan asistir a las oficinas y culminar con sus trámites. 

La titular de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que a una semana de las PASO, la institución trabaja intensamente para prestar servicios. “Además de las tareas habituales, estamos entregando muchísima documentación”, sostuvo la funcionaria en diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública.

“La mayoría son documentos nuevos. Si bien los ciudadanos los han retirado, todavía tenemos un remanente de personas que hicieron cambios de domicilios o renovaciones”, completó Bidegorry. 


Requisitos para retirar el documento

La atención regirá para todos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. El trámite es personal y deberán presentar constancia de gestión del trámite. Cabe resaltar que no se puede entregar el DNI a terceros.