Top

El corral, pobres y tristes ovejas

CINEAR TUCUMÁN

El cine que no conocés, todas las semanas en la sala de CineAr.





Guión y dirección: Sebastián Caulier. Elenco: Patricio Penna, Felipe Ramusio Mora, Camila Rabinovich, Diego de Paula.  Producción: Daniel Andrés Wener. Distribuidora: Independiente. Duración: 90 minutos.

Esteban Ayala (Patricio Penna) es un adolescente freak que no tiene amigos y sufre todo tipo de maltratos en su colegio. Su único interés es la poesía y parece estar destinado a la soledad hasta que un nuevo compañero de escuela llamado Gastón (Felipe Ramusio Mora) aparece en su vida. Rápidamente se hacen amigos y empiezan a tramar ideas de venganza en contra de los abusadores escolares. En realidad, Esteban se deja llevar por Gastón debido a una gran admiración que lo atrapa sin saberlo.

En un principio, los jóvenes parecen hacer travesuras inocentes y divertidas hasta que la cosa comienza a subir de tono y se transforma en algo más siniestro.  El film tiene varios giros y de a ratos descoloca al espectador. Es una mezcla de historia adolescente, terror y thriller.

Sebastián Caulier filma y sitúa su segunda película en Formosa, en 1998, donde el bulling ya existía pero no tenía definición concreta. Muestra de manera real problemas no solo escolares  sino de toda una sociedad que parece no querer despertar. Intenta (y logra) componer un ambiente cotidiano que a pesar de su pesadez, encierra una historia macabra que avanza y gira constantemente transformando la cinta en un producto muy interesante.

También es atrayente el uso de la voz en off que nos remite a un pasado no tan lejano y nos ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo. Y por otro lado es excelente el desempeño de sus jóvenes protagonistas que en ningún momento desentonan y cargan a sus espaldas correctamente el relato.

Una historia que vale la pena mirar ya que propone (entre otras cosas) problemas de juventud que últimamente no son planteados en el cine argentino, y menos en el cine de interior.

Funciones:

Domingo 6 de Agosto 22:00

Lunes 7 de Agosto 22.00

Martes 8 de Agosto 22:00