Top

Estrena "Ilíada" en el Teatro San Martín

teatro

Por tres fines de semana se podrá ver una moderna versión de la obra de Homero.

Foto del facebook de la Fundación Teatro Universitario.





El viernes 4 de agosto a las 22 estrenará la obra “Ilíada” en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). El director Ricardo Salím trae a Tucumán la adaptación del texto de Homero de Guillem Clua. Las funciones continuarán el 5, 6, 11, 12, 19, 20 y 21 de este mes, los viernes y sábados a las 22, y los domingos y feriados a las 21.

Esta adaptación española del relato épico griego es estructurada a partir de un planteo escénico minimalista contemporáneo, con la utilización de medios audiovisuales y desplazamientos coreográficos. La puesta es una co producción entre la Fundación Teatro Universitario y el Ente Cultural de Tucumán.

El elenco está integrado por Sebastian Finkelstein, Ricardo Podazza, Rubén Avila, Sergio De Filippo, Adriana Benimelli, Claudia Fermoselle, Tina Herrera, Ricardo Acosta, Javier Maidana, Alejandro Elías, Pepe Cano, entre otros.

La coreografía es de Patricia Sabbag, Rodrigo Fernández estará a cargo de los medios visuales, Gerardo Alderete es el encargado de la banda sonora; el vestuario es de Isabel de Salim; la utilería de Claudio Gigena y Gerardo Vieyra, la realización escenográfica estuvo a cargo del personal técnico del Teatro San Martín; y Gustavo Fagioli es el asistente de dirección.