Top

Tucumán está en las semifinales del Argentino de Mayores

BÁSQUET

El campeón, dirigido por Mario Vildoza, mostró su categoría ante Formosa. Los tucumanos se impusieron por 83 a 65.




Tucumán se impuso ante  Formosa en el  Torneo Argentino de Mayores de básquet, que se disputa en Neuquén, donde el conjunto tucumano se lució y ganó cómodamente.

Si bien en el arranque Formosa prometía más, los tucumanos lograron tomar la delantera rápidamente. El juego de Rafael Benegas fue determinante para los de Mario Vildoza, primero con la anotación de un triple y luego con su dominio en la zona pintada, según consignó el portal Torneoscabb.com.

Sobre el segundo parcial,los tucumanos se pusieron cómodos, desplegaron una defensa difícil de romper  y anularon la anotación formoseña. Así, lograron obtener una ventaja cómoda en el marcador que erró el primer tiempo 45 a 27.

En la segunda mitad, momentáneamente, los formoseños recortaron la desventaja a 10, pero rápidamente los tucumanos recuperaron la ventaja de 20 puntos. El último cuarto comenzó parejo, pero Gerónimo Solorzano logró embocar dos bombazos y estableció la máxima diferencia del partido, que fueron 25 unidades y el partido, finalmente, terminó 85-63.

El torneo arranó de la mejor manera para Tucumán, goleando a Corrientes en la primera fecha, 84 a 60, luego a La Rioja en la segunda, por 89 a 57, y por último al local, por 81 a 77, para quedarse de manera invicta con el primer puesto.