Top

Los Pumitas golearon a Chile con tres tucumanos en cancha

RUGBY

El encuentro se jugó en las instalaciones de La Plata RC. El triunfo fue por 38 a 12.

Foto: Prensa UAR





En forma de preparación para el Mundial Juvenil para menores de 20 años del próximo año, Los Pumitas se enfrentaron a la Selección mayor de Chile, equipo al que golearon por 38 a 12, con la presencia de tres jugadores tucumanos en el equipo que dirigen Gastón Conde, Maximiliano Bustos, Agustín Ezcurra y Diego Giannantonio.

El partido se disputó en La Plata RC y se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno. El equipo argentino siempre estuvo al frente en el marcador y pese a la diferencia de edad, fue superior a su rival. Los tries del seleccionado argentino fueron marcados por Borgioli (2), Marguery, De la Vega Mendía, Caputo y un try penal, además de cuatro conversiones de Juan Pablo Castro.

Los jugadores tucumanos que estuvieron presentes fueron Mateo Carreras (Los Tarcos), Agustín Mansilla (Universitario) y Gonzalo García (Natación y Gimnasia), quien, además, ya estuvo presente en el último Mundial Juvenil que se desarrolló en Georgia.

El conjunto argentino formó con Juan Pablo Castro; Mateo Borgioli, Tomás Acosta Pimentel, Tomás Ferreyra, Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía, Gonzalo García; Ignacio Gandini, Santiago Grondona, Joaquín de la Vega (Cap); Federico Lavanini, Alfonso Zottola; Alejandro Luna, Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez. También ingresaron Joaquín Horcada, Agustín Milet, Agustín Mansilla, Agustín Toth, Juan Cruz Kees, Lucas Marguery, Santiago Gilligan, Mateo Sánchez, Leo Scatigna, Lucas Caputo y Martín Bogado.