Top

Se conoció la deuda de los clubes con la AFA

FÚTBOL ARGENTINO

Tendrán que regularizar sus situaciones antes del inicio del campeonato. ¿Cuánto deben San Martín y Atlético?




Hace apenas unos días fue que Claudio Tapia, presidente de la AFA, partió de vacaciones dejando la advertencia que los clubes que no regularicen sus deudas con la entidad madre del fútbol argentino. El listado se dio a conocer posteriormente y hay algunos casos que son preocupantes, aunque ninguno de ellos involucra a los equipos tucumanos.

San Martín si aparece en la lista de deudores de la Primera B Nacional, pero es ínfima comparada con la del campeón, Argentinos Juniors, o la del hoy escolta, Chacarita. El Santo mantiene una deuda de 2.191.000 pesos, contra los más de 93 millones del Bichito de La Paternal o los 32 millones del Funebrero.

En Atlético Tucumán están tranquilos, según el listado compartido, el Decano tiene las cuentas al día en la casa madre del fútbol argentino, por lo que no es un tema de preocupación por el momento. En Primera División, son 11 los clubes con deudas grandes: Arsenal, Banfield, Estudiantes, Huracán, Independiente, Lanús, Olimpo, San Lorenzo, Vélez, San Martín de San Juan y Gimnasia. El caso más particular es el de Tigre, a quien la misma AFA le debe poco más de cuatro millones de pesos.

Esa es la dura y complicada realidad del fútbol argentino, en la que asciende un equipo plagado de deudas como Argentinos Juniors, y desciende uno con las cosas al día, como Atlético Paraná. Habrá que regularizar las cosas antes del inicio del torneo, porque los casi 1.000 millones de pesos se hacen cada vez más difíciles de pagar. 

Deudas de los equipos de Primera:




Deuda de los clubes de la Primera B Nacional: