Top

Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

AGENDA

Disfrutá de múltiples opciones y armá tu plan con nuestro mapa interactivo.




Que el frío no te detenga. Este fin de semana habrá muestras de arte, shows en vivo, obras teatrales y ferias, entre otras múltiples opciones para todas las edades y gustos.


Viernes 21 de julio

- Se presentará la muestra artística del ilustrador Argentino Juan Antonio Ballester Peña, a partir de las 20, en el Museo del Arte Sacro (Congreso 53).

- Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA, con la participación de más de 100 expositores, peñas folclóricas  y comidas regionales. Toda la jornada con entrada libre y gratuita en la Plaza Bernabé Araoz en Monteros.



- Serenata Nacional de la Independencia, con la actuación de los solistas Estefanía Arias, Vitin Martoccia y Luis Castillo y los grupos “Nuevo Sendero” y “La Saeta”. También ofrecerán bailes folclóricos el “Taller de Arte y Folclore Sentires” y la academia “José Hernández”. A partir de las 19 con entrada libre y gratuita, en la Plaza Independencia (Avenida 24 de Septiembre 400).

- Luces y Sonidos de la Independencia, es una puesta audiovisual que realiza el recorrido que por la Casa Histórica ( Congreso 141) acompañado por el relato de la época y proyecciones de imágenes y luz. Con entrada gratuitas que entregarán el mismo día a partir de las 10 de la mañana en la recepción del Museo. Existen diferentes horarios para la actividad ya sea 19:30; 20:15 o 21.



-Banda de música "Onda Vaga", en el Teatro Alberdi (Jujuy 92) a partir de las 21. Entradas a la venta en El Teatro y La Rockería (Buenos Aires 39 local 6)

- Bailunga es la fiesta audiovisual donde vas a bailar con todos los tipos de género, desde las 00 hasta las 6. Entrada a $100 en puertas del establecimiento (Santiago y Suipacha)

-Cuentos Clásico de "La hora de los murciélagos 5". El derecho de espectáculo es de $ 100 y las anticipadas pueden ser reservadas por enviando un mensaje privado al Facebook oficial de Mandinga Taberna Cultural (Avenida Mitre 771)


Sábado 22 de julio

Tucumán Late, en el Hipódromo de Tucumán (Avenida Leguizamo 800). Con la presentación de bandas locales como “La Pineal”  y nacionales como "Miranda"; show y talleres para grandes y pequeños. De 16 a 00. Entrada libre y gratuita.

- Caminatas Históricas: Circuito Cultura y Centenario. Camina por San Miguel de Tucumán y conocé diversos aspectos de la historia argentina, con la guía de estudiantes universitarios capacitados. Punto de encuentro en la Plaza Urquiza (Esquina Avenida Sarmiento y Muñecas), a partir de las 17.

- Talleres de Ballet Folclórico en la Cristo. Se podrá participar de talleres de folclore y danzas tradicionales de Tucumán a cargo un ballet local. En horarios de 10:30 y 15:30, en la dirección de Morro del Cristo Bendicente San Javier

Ciclo de teatro de Clown y mimo "Vacaciones en familia". En el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1500), a partir de las 17. Entradas en boletería del establecimiento.

- Rock Solidario de "Loco es Poco Rock”, se presentarán bandas que donarán su tiempo, con un lema en común: “a la gente sólo la ayuda la gente". De 16 a 20, en el Piletón del Parque Avellaneda (Avenida Mate de Luna 1700). Entrada de alimentos no perecederos y cualquier tipo de donación a voluntad.

- Caminatas Históricas: Circuito Belgraniano, salen desde Casa Belgraniana (calle Bernabé Aráoz 681) desde las 17. Se puede suspender por lluvia.

- Serenata Nacional de la Independencia. Se realizará la elección de la “Donosa de la Independencia”, entre 20 chicas preseleccionadas para el certamen de belleza. Cantará la artista Karen Abrahán y subirán a escena los bailarines Marie Moyano, Ariel Figueroa y Eliana Farach y la compañía de baile “Dejavu”. A partir de las 19 en el Monumento al Bicentenario (Avenida Mate de Luna 1620)

- 1º Fiesta Nacional de los Artesanos del Tucumán, con la presencia de productores locales y nacionales, espectáculos musicales en vivo y gastronomía. Desde las 10 hasta las 23, en Parque Avellaneda (Avenida Mate de Luna 1700)

- Sofía Ascárate, presenta "Viajemos por Latinoamérica" con grandes artistas invitados. Desde las 22 en el Teatro Alberdi (Jujuy 92). Entradas en boletería del teatro y en Los Plátanos (25 de mayo 558)



Domingo 23 de julio

- Lago Feriantes, donde encontrarán comidas regionales, artesanos de la provincia, grupo de bailes folclóricos, títeres y bibliomóvil para niños. En el predio situado frente al dique Celestino Gelsi. El Cadillal, de 12 a 18:30, con entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

- Obra de teatro "El nuevo Parador de Valeria", para toda la familia en el “Rosita Ávila” (Las Piedras 1500) a partir de las 18. Entradas en boletería.

- Segunda Edición de Exic-Noa. Gran exposición de indumentaria y calzado del NOA, directamente de fabricas Nacionales. Comienza a las 11, en el Hotel Sheratón (Avenida Soldati y Calle Haití).



- Obra de teatro y títeres para los más pequeños, en la Plaza Miguel Estevez (Tafí del Valle) a partir de las 15. Entrada libre y gratuita.

- Tucumán Late (último día). Con la presentación de bandas locales como “La Pineal”  y nacionales como "Miranda"; show y talleres para grandes y pequeños. De 16 a 00, en el Hipódromo de Tucumán. Entrada libre y gratuita.

- Plaza Cultural "Tarde de música y mates". Evento familiar donde la Banda de Música Municipal se presentará con 50 músicos y 5 cantantes en escena. Desde las 18, en la plaza 25 de Mayo (Aguilares).