Top

Vacaciones forzadas: Alpargatas licenció a 1330 empleados en Aguilares

PREOCUPACIÓN

La planta ubicada en el sur tucumano permanecerá cerrada, al menos, hasta el 24 de julio.

Alpargatas vive una profunda crisis





La fábrica de Alpargatas otorgó licencia a toda su planilla de empleados. Si bieno no se realizaron despidos, la situación preocupa.

La fábrica de Alpargatas cerró momentáneamente e hizo que sus empleados se tomaran licencia por las vacaciones adeudadas de 2016 o, en caso de no tenerlas, a modo de adelanto de los días libres que les corresponden para este año.

La medida, según consignó la agencia DyN, afecta a los 1.330 operarios de esta planta. Desde la firma analizan que la fábrica incluso se mantenga parada por dos semanas más.

La empresa es propiedad de una sociedad integrada por accionistas del Banco Itaú y desde la semana pasada integra el programa estatal Repro Express, por lo que recibe un aporte oficial de 3.000 pesos por cada empleado por tres meses que pueden extenderse por un plazo similar.

Luis Salado, remarcó, abogado del Sindicato de Obreros Textiles, explicó que Alpargatas tiene "una acumulación de stock por la merma del consumo interno y la fuerte importación de productos textiles terminados". Además, el letrado deslizó que la empresa podría concentrar en Tucumán toda su producción a futuro.

"Lamentablemente cuando se importan productos, se afecta toda la cadena de valor agroindustrial textil. El concepto de este Gobierno está equivocado en creer que si importamos vamos a bajar los precios, cuando han subido. El ajuste siempre se está haciendo por el lado del trabajador y lo vamos a criticar", expresó en declaraciones a la prensa.