Top

Alfaro se defendió de las acusaciones de Javier Noguera

FUERTE CRUCE

El intendente de Tafí Viejo le pidió explicaciones a su par de la capital tucumana por un confuso episodio en Lomas de Tafí y el capitalino hizo su descargo y lo atacó por su gestión.




Ayer, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera indicó que se registró un extraño episodio en el parque Miguel Lillo de Lomas de Tafi. Por su parte, Germán Alfaro aseguró que simplemente se trató de una ayuda que la municipalidad capitalina de dio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según el funcionario municipal de la Capital del Limón, un grupo de personas traspasaron mercadería y electrodomésticos a dos camiones oficiales y a otras camionetas particulares. Cuando se indagó a las personas que realizaban las cargas y descargas, un grupo huyó. “Se verificó que dos camiones con acoplados traspasaban mercadería y electrodomésticos a camionetas particulares y a dos camiones de la Municipalidad de Capital", indicó Noguera, que comentó que las camionetas particulares y camiones de la Municipalidad de Capital se dieron a la fuga al ver a los empleados municipales.

"Los dos camiones (que permanecieron en el lugar) dieron versiones que eran de Buenos Aires, que estaban hace una semana en Tucumán. Decían que traían suministros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Después dijeron que eran de acá", expresó el funcionario municipal, que le pidió explicaciones a Germán Alfaro y  reconoció que sospecha que el episodio tiene que ver con las elecciones.


Descargo y críticas de Alfaro a Noguera

Por su parte, el intendente Germán Alfaro aclaró que en realidad  se trató de un  “operativo” realizado ayer por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para llevar ayuda a familias vulnerables de Tafí Viejo.

“El municipio tiene muchísimos camiones y yo como intendente no sé cuándo salen. Pero seguramente si la delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Laura Costa) nos pidió la colaboración, porque no tiene personal, deben haber ido a colaborar”, sugirió Alfaro.

“Esto también lo hace con otros municipios, como Las Talitas, que también les colabora, les presta elementos y personal, porque la delegada (del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) no tiene el personal ni la infraestructura necesaria para hacerlo”, explicó.

“Que Noguera se preocupe por Tafi Viejo. Yo creo que el fondo de la cuestión es que el intendente de Tafí Viejo está preocupado, porque en su ciudad ganan José Cano y Beatriz Ávila. Esto es lo que lo lleva  a la desesperación y a decir cosas”, disparó ante la prensa.

“Cuando los candidatos de Cambiemos visitaron Tafí Viejo pudieron advertir que la gente no estaba muy conforme con el intendente Noguera y yo le sugeriría que para dar vuelta la situación deje de viajar a Dinamarca, a Suecia, porque no se sabe qué trae para los vecinos”, cuestionó el intendente de ApB.