Top

Los Andes se impuso ante San Martín en un partidazo

primera b nacional

El Milrayita goleaba 3 a 0 al Santo en la Ciudadela, pero con más amor propio que buen fútbol, el equipo de Cagna descontó y mantuvo las esperanzas hasta el final.

Foto: Prensa San Martín






A falta de tres del final del torneo, los dirigidos por Diego Cagna intentarán repetir hoy lo realizado ante Flandria hace dos semanas, cuando con autoridad doblegó a el Canario por 2 a 0.
Tras el empate ante Juventud Unida de Gualeguaychú a mitad de la semana pasada, el entrenador realizará dos modificaciones, una de ellas el regreso de Rodrigo Moreira, uno de los valuartes en la defensa del Santo.
El central volverá a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Esteban Goicoechea, lo que obligará a Francisco Oliver a volver a ocupar el sector izquierdo de la última línea. 
La segunda modificación será en el medio campo, en la tarea de recuperación. César Abregú al parecer convenció al técnico y le ganó la pulseada a Maximiliano Rodríguez, que se mostró flojo en Entre Ríos. 
Por su parte el Mil Rayitas llega a la provincia luego de perder contra Chacarita por 3 a 1. La visita, que tendrá en el banco de los suplentes a un técnico interino, no contará para este encuentro con Marcos Brítez Ojeda (suspendido por acumulación de amarillas) y Matías Linas, quien presenta un cuadro gripal desde el partido con Chacarita y no pudo recuperarse.
San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Moreira, Francisco Oliver; Juan Galeano, Abregú, Diego Bucci, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna
Los Andes: Federico Díaz; Juan Bravo, Gabriel Tomassini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gastón Guruceaga, Gustavo Turraca, Enzo Benítez, Rodrigo Bogado; Mateo Levato y Matías Linas. DT: Luis Darío Pérez (interino).
Hora: 21.30
Árbitro: 
TV: Tyc Sports Play

San Martín de Tucumán tenía la necesidad de ganar para escaparle definitivamente al descenso, pero la historia no tuvo un final felíz. Los Andes sorprendió y se quedó con un triunfazo en La Ciudadela por 3 a 2. 

El Milrayitas ya había había avisado con un disparo de media distancia que César Taborda mandó al tiro de esquina. En la jugada siguente, Julián Vivas de mediavuelta definió unos metros más adelante del punto penal para abrir el marcador.

Hasta los 20 minutos de partido, la visita manejó las situaciónes y tuvo más la pelota, hasta que el Santo se despertó. Matías García comenzó a mover la pelota y las situaciones llegaron, pero se encontraron con un sólido Federico Díaz que custodió bien los tres palos. Así, se fueron al descanso con el 1 a 0 parcial. 

En el complemento parecía que San Martín arrancaba como terminó la primera etapa, dominando y presionando, pero dejó espacios para la contra y lo pagó caro. Luego de una gran jugada individual de Rodrigo Bogado, Junior Mendieta definió perfecto para estirar la ventaja la visita. Situación similar fue once minutos después, cuando el "10" puso el 3 a 0. 

A los 29, luego de sentir el golpe, San Martín pareciera reaccionar. Luego del desborde de Matías Catalán, Maximiliano Rodríguez la mandó al fondo de la red al impactar de cabeza la pelota. 

El Santo siguió insitiendo y Horacio Ceballos cobró un penal que le dio la posibilidad de ponerse a uno con ocho minutos por jugar más el descuento. Luciando Acosta se hizo cargo y definió sutilmente para poner el 2 a 3 con el que terminó el encuentro. 

Ahora San Martín tendrá que viajar a Jujuy, el próximo fin de semana, para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. En la última fecha recibirá en La Ciudadela a Nueva Chicago. 

Gran definición de Julián Vivas para el primer gol del partido:


 Mendieta puso el 2 a 0 luego de una gran contra: 


Otra vez Mendieta estiró la ventaja:


Gonzalo Rodríguez le dio el descuento a San Martín: 


Luciano Acosta le dio esperanzas al Santo al poner al 2 a 3: