Top

Inaugurarán la tirolesa más larga del país en Tucumán

AL AIRE LIBRE

Tendrá un largo de 500 metros y en su punto más alto superará los 50 metros de altura.

Foto ilustrativa





Desde este domingo 9 de julio los tucumanos y los turistas podrán conocer la nueva actividad que se llevará a cabo en los cerros de San Javier. Se trata de la inauguración de la tirolesa más larga de todo el país con 500 metros de largo.

Junto al Ente de Turismo, el prestador del servicio es la empresa Imanay Hosteria, quien tiene por dueño a Facundo Bottini. La finalidad es explotar el turismo de aventura en Tucumán,y a la vez, ofrecer a los visitantes una experiencia que los conecte con la naturaleza y los paisajes tucumanos.

"La verdad que hay que destacar el apoyo incondicional del ente de turismo desde su presidente, el señor Giobellina, pasando por todas las áreas que formaron parte y siempre buscaron desarrollar el turismo en San Javier", comentó Bottini, que agregó, que en "estos años que tenemos como empresa, nos ha tocado relacionarnos con los turistas y la misma gente de Tucumán, quienes frecuentan nuestros cerros y eso nos motivo a pensar que debíamos brindarle otro atractivo turístico para que puedan apreciar la naturaleza y los paisajes de San Javier".

El nuevo atractivo turístico contará con un equipo especializado y capacitado que explicará a los participantes cuáles son las medidas de seguridad y qué es lo que deben y no deben hacer. Además, el cable soporta un peso de 15 toneladas. Sin embargo, y por el protocolo de seguridad, solo se pueden tirar una persona a la vez.

"Se busco a personas altamente calificadas que puedan armar y desarrollar esta actividad. Es una gran responsabilidad apuntar a la tirolesa más larga de un solo tramo, en toda la argentina. Y eso no es todo, ya que soporta 15 toneladas pero por seguridad solo puede tirarse una persona a la vez. Recién cuando esa persona despegue de la rampa, ahí se puede tirar él otro", explicó el dueño.   

La tirolesa es una cuerda en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse.

"Todos los elementos de seguridad que se utilizan están fabricados para tirolesa. Todos son de las mejores marcas y calidad a nivel mundial. En los primeros 150 metros se llegará a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. En su punto más alto superará los 50 metros del piso", concluyó Facundo.

Las entradas se las puede adquirir en el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, de 10 a 18 y con un valor de $100 por cada individuo.