Top

Encuesta: los tucumanos indicaron qué afecta la calidad de vida en la provincia

Encuestas

Salta quedó ubicada en los primeros lugares del ranking de provincias más atractivas para vivir, según un informe realizado por un popular sitio de clasificados online.

El tema "seguridad" afecta la calidad de vida de los tucumanos. Imagen ilustrativa: UPRM





El ranking fue elaborado con base a encuestas realizadas a 2.500 usuarios por el sitio de avisos clasificados OLX. Para realizar elaborar la lista con las provincias que ofrecen mejor calidad de vida a sus habitantes se tomó en cuenta el acceso a servicios; la seguridad: la limpieza; el aire fresco y el tránsito, entre otros puntos.

Los usuarios, según consignó él diario Ámbito, calificaron aspectos que hacen a la calidad de vida a nivel provincial con puntaje de 1 a 5.  "Si nos enfocamos sobre tres puntos esenciales para los argentinos como son seguridad, costo de vida y aire fresco, los resultados son llamativos. En lo que respecta a seguridad y aire fresco en todas las provincias calificaron con un promedio superior a los 3 puntos, salvo Tucumán que promedió 2,9 en seguridad",  indicaron desde OLX.

Los habitantes de Tucumán y Santa Fe fueron los que menos puntaje le pusieron al ítem “seguridad”, seguidas por, Capital, el GBA y Chubut.  En contraste, desde La Pampa valoraron con 4,4 puntos este aspecto; en Tierra del Fuego con un 4,1; en Entre Ríos, Neuquén y San Luis con 3,7 puntos.

En cuanto al costo de vida, las provincias que recibieron puntajes más bajos fueron Chubut (2,2); Tierra del Fuego (2,5),  Neuquén y Río Negro (2,7). Las más “baratas” según este ranking son Entre Ríos y Mendoza.