Top

"Reventón Solidario" a beneficio del voluntariado del Hogar Santa Rita

Solidaridad

La institución alberga a niñas de entre 6 y 12 años que fueron separadas de sus núcleos familiares por disposición de la Justicia. Artistas tucumanos brindarán un show para recaudar fondos que solventen las actividades de acompañamiento.

Imagen gentileza voluntariado Domingos de Rayuela





El próximo viernes 7 de Julio, a partir de las 22 horas, habrá un “Reventón Solidario” en Restó 360 (Salta 360) con el objetivo de recaudar fondos para el Voluntariado “Domingos de Rayuela”.

El grupo solidario, integrado por 14 jóvenes, desarrolla sus actividades en el Hogar de Niñas Santa Rita, que ofrece cobijo a niñas de entre 6 y 12 años que fueron separadas de sus núcleos familiares por disposición de la Justicia o de la Dirección de Familia. Su tarea de cada semana es brindarles acompañamiento, apoyándolas en su crecimiento, realizando actividades educativas, lúdicas y recreativas.  

La noble causa reunió a los músicos de las bandas Alem, Narpoperules y Los Papayas; así como también al grupo de Danza Latinoamericana Kumya Leró y a DJ Pandilla, todos artistas tucumanos que brindarán un show por una entrada solidaria de $50 pesos. Espectáculos en vivo y fiesta, todo a módico precio y con un buen fin. 

“El Reventón está destinado al público en general, para todo aquel que quiera solidarizarse y colaborarnos en nuestra humilde causa. La entrada es a total beneficio de nuestro voluntariado, que servirá como motor económico de todas las actividades que realizamos domingo a domingo”, contó Tania Nasrallah, una de las 14 voluntarias que cada domingo brinda su tiempo y amor al Hogar. 


Sobre el voluntariado

El Hogar Santa Rita es una institución que alberga a niñas entre 6 y 12 años, que por disposición de la Dirección de Familia o del Poder Judicial -en aquellos casos judicializados-, son separadas de sus núcleos familiares originarios. La institución depende de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia y del Poder Ejecutivo provincial.

El voluntariado “Domingos de Rayuela” constituye un grupo independiente, compuesto por jóvenes estudiantes y trabajadores, que no responden a ningún partido político y desarrollan las actividades de manera desinteresada. “No recibimos subvención de ningún tipo y realizamos las distintas actividades que proponemos todos los años, con recursos propios y con los que conseguimos mediante contribuciones de particulares”, apuntó Tania en representación del grupo.

El año pasado, por ejemplo, la solidaridad de los tucumanos, organizada a través de Facebook, hizo posible que las niñas del Hogar conozcan por primera vez los cerros tucumanos, durante un campamento de dos días en El Mollar. “Pese a que todas las chicas son de la Provincia, la mayoría no conocía la montaña. Cosas que para nosotros están naturalizadas, como ir a San Javier, para ellas son toda una novedad. Cuando subimos al cerro nos preguntaban cómo podían encontrar el Hogar desde arriba”, recuerda la voluntaria.

Sobre la labor solidaria que realizan con el grupo, Tania reflexionó “entendemos que esta tarea importa, no sólo participar como sociedad civil y ejercer protagónicamente nuestra ciudadanía sino también y -ante todo-debemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa”.