Top

Dos estudiantes tucumanos desarrollan un cargador sustentable

energías limpias

El proyecto nació en el Club de Ciencia del Colegio Belgrano. Ahora buscan llevarlo a la feria Expocytar de Ecuador.




Los sábados por la tarde son especiales para los alumnos del Colegio Técnico General Manuel Belgrano. Dos veces al mes, los jóvenes, asisten al Club de Ciencias que armó el profesor Pablo Aramayo. Allí se investiga y desarrollan proyectos para brindar soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Desde hace un año que se trabaja con las energías limpias como principal eje del club. Un grupo de jóvenes encaró el proyecto que está teniendo mayor fuerza: un cargador de celular que no necesite de la red eléctrica.

Para poder hacer frente a este proyecto surgieron dos líneas de trabajo diferente. La primera fue por el lado de la energía solar, mientras que los otros buscaron generar energía a través de la mecánica.


En este momento el más avanzado de ambos proyectos es el cargador con energía solar. Consiste en conectar el panel con un regulador de tensión a una salida USB. Los estudiantes Nicolás Escaleras y René Salinas son los encargados de llevar este proyecto adelante.

Ya han presentado su artefacto en la Feria Expocytar en La Pampa, la Feria Internacional de Ambiente de Entre Ríos y han logrado obtener una acreditación para la Infomatrix, feria internacional que se realizará en Ecuador que pertenece a la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.