Top

Vuelven las Caminatas Históricas para recorrer la ciudad

TURISMO

A partir de este sábado, estudiantes capacitados ofrecerán cuatro circuitos que recorren el corazón histórico, cultural, político y social de San Miguel de Tucumán.




No hay mejor manera de conocer una ciudad que caminándola. Cualquier persona que se precie de disfrutar del turismo sabe que, salvo excepciones, caminar las calles es una manera ideal de recorrer un lugar que no se conoce. Es por eso que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) creó las Caminatas Históricas, que se reanudarán a partir de este sábado 1 de julio.

Para los turistas se trata de una experiencia nueva. Pero para los mismos tucumanos, que caminan las calles sin detenerse en los edificios o espacios históricos, es una oportunidad de conocer más a fondo los recorridos habituales.

Para ello, la UNT ofrece cuatro circuitos diferentes todos los sábados desde las 17:00: el Circuito Clásico, el Circuito Belgraniano, el Circuito de Movimientos Sociales y el Circuito Cultura y Centenario. Todos los recorridos tienen una duración aproximada de una hora y media, y rondan entre 9 y 12 cuadras.


Circuito Clásico


Punto de Encuentro: Iglesia San Francisco (25 de Mayo y San Martín)

Recorrido: Iglesia San Francisco, Iglesia de la Merced, Peña “El Cardón”, Casa Histórica de la Independencia, Museo Casa Avellaneda, Sociedad Sarmiento, Plaza Independencia, Federación Económica de Tucumán, Casa Nougués, Casa Padilla, Casa Rougés, Casa de Gobierno.


Circuito Belgraniano


Punto de Encuentro: Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz 681)

Recorrido: Casa Belgraniana, Plaza Belgrano - Placas de Malvinas, Escuela de la Patria, Hospital de mujeres, Plaza San Martín, Hospital de Niños, Facultad de Artes, Rectorado de la UNT.


Circuito Movimientos Sociales


Punto de Encuentro: FOTIA (calle General Paz y Congreso)

Recorrido: Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), Gremio La Fraternidad (Sindicato de Maquinistas y Foguistas de FFCC - Sede Belgrano-Tucumán), Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sede Partido Justicialista, Plaza Independencia.


Circuito Cultura y Centenario


Punto de Encuentro: Plaza Urquiza (Esquina Avda. Sarmiento e I. de las Muñecas)

Recorrido: Plaza Urquiza – Colegio Nacional, Ex Cárcel Penitenciaria, Teatro San Martin – Ex Hotel Savoy, Ex Jefatura de Policía, Arzobispado de Tucumán, Sede Unión Cívica Radical (UCR), Estación del Ferrocarril Bartolomé Mitre - Ex Estación Sunchales, Plaza Alberdi.