Top

WhatsApp agrega una opción ideal para indecisos y arrepentidos

NOVEDADES 2.0

El servicio de mensajería permitirá eliminar mensajes hasta cinco minutos después de haber sido enviados.





Una buena noticia para todos aquellos que alguna vez enviaron un mensaje y luego se arrepintieron. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habilitará la función "anular", una de las opciones más demandadas entre los 1.200 millones de usuarios.

La opción podrá utilizarse tanto en conversaciones individuales como en chats grupales. La novedad está disponible por el momento para en versión Beta, pero su implementación se hará gradualmente y se espera que en las próximas semanas esté disponible en todos los teléfonos celulares.

"La función 'Anular' permite cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual. Tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje", publicó el Equipo de Soporte de Whatsapp.


Algunas limitaciones

- Sólo podrá utilizarse dentro de los cinco minutos luego de haberse enviado el texto. Además, la anulación del mensaje no pasará inadvertida, ya que se verá una notificación cuando se haya empleado. 

- Para que sea posible usar esta opción, será necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje tengan instalada la versión actualizada de la aplicación.

- Para borrar un contenido, el usuario tendrá que mantener presionado el dedo sobre el mensaje que desea borrar hasta que aparezca un menú con la opción "Anular". Pulsando dicha opción, aparecerá un mensaje en el chat que dirá "Anulaste este mensaje", que confirma que la operación ha sido completada con éxito.