Top

Lomas Basket y las "Abejitas", campeonas del básquet tucumano

BÁSQUET FEMENINO / Liga Clasificatoria

Ambos equipos consiguieron la victoria durante el tercer partido de las serie play-offs.




Lomas Basket (El Team) y Estación Experimental se consagraron campeonas en las categorías Primera y U19, respectivamente, de la Liga Clasificatoria, el primer torneo local de básquet femenino del año.

Con un resultado apretado y un partido que se jugó de igual a igual, la diferencia la hicieron las taficeñas al poder obtener la victoria por tan sólo un punto, durante los últimos minutos del tiempo complementario, a Juan Bautista Alberdi (JBA)

Durante el primer juego de la serie “JBA” había ganado  67 a 55, sin embargo  en el segundo, "El Team" lo empato con un 51 a 49. En la tercera vuelta, y finalizado los 40 minutos, ambos equipos se encontraron empatado por 50 a 50. Para definir la situación, los minutos empezaron a correr nuevamente y en el tiempo extra, Lomas lo dio vuelta, 55 a 54.

Las juveniles, por su parte, también mantuvieron el suspenso hasta el final. Estación Experimental (abejas) y Tucumán BB habían llegado al tercer y definitorio partido en tal paridad que en los dos primeros partidos habían marcado idéntica cantidad de puntos: 117 (el primer juego lo ganaron las “Abejas”, 74 a 72; el segundo cruce fue para las “Beibis”, 45 a 43. Ayer, finalmente, las jugadoras de Estación Experimental derrotaron a sus pares de Tucumán BB por 42 a 36.