Top

La Capital no adhiere al 'Día del Trabajador del Estado'

ANUNCIO OFICIAL

Los organismos y escuelas que dependen del municipio funcionaran con normalidad.

Foto de El Periodico Movil





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajará normalmente este martes. Pese a la declaración “Día del Trabajador del Estado” en la Argentina, el municipio capitalino no se adhirió a la Ley 26.876, según informó el secretario de Gobierno, Walter Berarducci. Esto también afecta a los establecimientos educativos municipales.

“El municipio de San Miguel de Tucumán, con su personal, va a prestar todos sus servicios con absoluta normalidad, debido a que la Municipalidad no se encuentra adherida formalmente a la Ley nacional que declara el Día del Trabajador del Estado, para lo cual hace falta una ordenanza”, explicó Berarducci.

El funcionario aclaró que “la otra razón por la cual mañana las actividades serán normales en el municipio obedece a que la norma nacional que declara este asueto alcanza solamente a los empleados de la administración pública que no tienen un día específico de celebración no laborable”. En este sentido, Berarducci recordó que “en la Capital se celebra el ‘Día del Empleado Municipal’ el 8 de noviembre.