Top

Bruno Masino: "queriamos revolucionar la vida rutinaria de Tucumán"

Música

El músico tucumano habló de su segundo disco solista, la escena del Pop Tucumano y su nueva banda.

Foto de Catalina Bartolome





El músico y psicoanalista Bruno Masino presentó hace unos meses “Animal en Escalera”, su segundo disco solista, y se encuentra trabajando con su nueva banda Pergamusi. En este nuevo proyecto trabaja con  Diego Martínez, Andrés Ruiz y Damián Cubilla con el objetivo de sacar un disco para el segundo semestre. “La música siempre fue algo muy natural para mí”, comentó en el portal Página 12.

En la entrevista realizada con el portal porteño hizo referencia a sus años en Tucumán en la que formó parte del sello Yoconvoz y la escena de Pop Tucumano: “Éramos un grupo de personas, donde además de músicos había pintores, dramaturgos, cineastas y poetas, que tenían la intención de revolucionar la vida rutinaria que había en Tucumán en esos días”. En ese momento formaba parte de la banda Monoambiente, que tuvo gran repercusión en la prensa especializada. De este colectivo formaban parte los artistas Maxi Farber, Luciana Tagliapietra, Ezequiel Radusky, Agustín Toscano, Juan Cruz Palacios y Agustín Goytia entre otros.

El periodo de trabajo fuerte de este grupo fue entre 2005 y 2010, después muchos continuaron su carrera por fuera de la provincia o se dedicaron a trabajar en nuevos proyectos. “Estaba la idea de que a través del desborde y la creación constante íbamos a conseguir lo que quisiéramos sin pedirle nada nadie”, afirma Masino.

“Animal en Escalera” comenzó a grabarse en Tucumán y fue finalizado en los estudios ION de Buenos Aires: “Es un trabajo que intenté que fuera en contra de mi primer disco. Pero también fue un disco que encontró su forma en el tiempo que tardó en hacerse”, comenta.