Top

Cano: "El peronismo demostró que se está amontonando contra Macri"

Legislativas

El Titular del Plan Belgrano presentó la lista de precandidatos a las PASO junto a Beatriz Ávila y Roberto Sánchez. Reparó en la "improvisación" del peronismo para definir la lista que llevará al vicegobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza.

Imagen gentileza Infobae





El Titular del Plan Belgrano, José Cano, ofreció una conferencia este lunes en un hotel ubicado frente a Parque 9 de Julio para oficializar ante la prensa la lista de precandidatos del Frente Cambiemos para el Bicentenario (CpB).

El funcionario nacional estuvo acompañado por Beatriz Ávila, quien lo secundará en la boleta, y por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, que ocupa el tercer lugar de la lista. También se sentaron en la mesa los tres candidatos suplentes: la dirigente radical, Sofía Herrera de Zucco, el ruralista de APRONOR Gonzalo Blasco y  el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci.     

Luego de que el sábado pasado se presentaran en la Justicia Electoral las nóminas de precandidatos que competirán el próximo 13 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dirigente radical brindó detalles sobre la confección de la lista y la estrategia de la campaña que comenzará de manera oficial el próximo 14 de julio.

“No vamos a sobreactuar, la gente conoce la trayectoria de cada uno de los integrantes de esta lista”, manifestó Cano sobre los cuestionamientos cruzados entre oficialistas y opositores sobre las candidaturas testimoniales. “No toleramos que los que destruyeron las instituciones  nos quieran dar clases de moral. Eso forma parte de la demagogia. Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la ley”, apuntó el Titular del Plan Belgrano.

Sobre el armado de la lista oficial del PJ, que lleva al vicegobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza para jugar fuerte en el interior provincial, el referente del radicalismo descartó sentirse amedrentado frente a la ofensiva del Justicialismo. 

“Los que tienen miedo son ellos. Y eso quedó demostrado en el grado de improvisación total con el que se manejaron. Modificaron las listas horas antes”, reveló Cano e invitó a los periodistas a pedir la documentación en la Justicia Electoral para constatar que las propuestas se presentaron sobre la hora del cierre.  

“Nuestro único miedo es no poder llegar a transformar la Provincia. Tenemos una lista fuerte y detrás de nosotros hay miles de dirigentes y de tucumanos que dijeron basta, ese es nuestro capital político”, anadió el radical, quien dejará su cargo en la Nación para asumir en el Congreso de la Nación en caso de resultar electo. 

“Hasta aquí, lo único que demostró el peronismo en Tucumán es que se van a amontonar contra Macri. Eso quiere decir que están en contra de la inversión en el aeropuerto Benjamín Matienzo, del beneficio para 30 mil tucumanos de la Reparación Histórica, de la tranquilidad que llevamos al sector azucarero, de que el interior tenga agua y cloacas”, enumeró. “La mejor forma de terminar con la grieta es acordar que estas obras son necesarias”, cerró.


Seguridad reforzada

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Cano reveló que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comprometió el envío de agentes de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal para custodiar los comicios. “Esperamos que las elecciones en Tucumán no vuelvan a ser noticia nacional por los hechos bochornosos a los que el alperovichismo nos tiene acostumbrados”, disparó.