Top

Denuncian que los residuos separados se cargan en un mismo camión

EN LAS REDES

Filmaron a un vehículo municipal arrojando todos los contenedores juntos. Según el secretario de Servicios Públicos, los vecinos arrojan en cualquier lado.





Tres tachos de basura diferentes: vidrio, papel, plástico. Un mismo camión que levanta los tres tachos, los descarga en su interior, los aplasta y se los lleva. Esta es la escena que refleja un video filmado por vecinos de San Miguel de Tucumán, en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, explicó en comunicación con eltucumano.com que esto se debe a que “los vecinos siguen colocando los residuos en cualquiera de los contenedores”. 

“La cultura ecológica todavía no llega a los vecinos de la Capital. Si bien intentamos difundir esta política pública que busca mejorar la calidad de vida, los habitantes no consideran importante y les da lo mismo poner cualquier residuo en cualquier contenedor”, agregó el funcionario.

Sin embargo, explicó que una parcial separación sirve para algunas cooperativas que ingresan a la ciudad a obtener cartón, plástico, vidrio y latas para reciclar. “Asistimos a varias que obtienen los residuos antes de que los camiones los lleven”, aclaró, y aseguró que en la planta de transferencia se realiza una separación de residuos a través de una tolva.


Escenario ideal 

Si los vecinos separaran bien, iría un camión por cada contenedor y se haría mucho más fácil el reciclaje y la acción ecológica. Para eso, estamos con una fuerte campaña de educación y política pública no solo en las cuatro avenidas sino que nos extendemos a los barrios”, agregó Arnedo.