Top

La cartelera de la Sala Cine.Ar suma nuevas producciones nacionales

CINE DE ACÁ

Entre el domingo y el martes, el cine digital que funciona en el Ente Cultural de Tucumán ofrecerá un documental y una ficción.

Ortega Peña. "La muerte no duele" está basada en su vida, obra y muerte.





Maracaibo” estuvo en cartelera y fue un éxito. Protagonizada por Jorge Marrale y Mercedes Morán, un crimen evidencia culpas y venganzas. A este film, que se proyectará este fin de semana en la Sala Cine.Ar de Tucumán, se le sumará “La muerte no duele”, un documental de Tomás De Leone sobre la vida, obra y muerte de Rodolfo Ortega Peña.

El cine digital, ubicado en la Sala Orestes Caviglia, donde funciona el Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), proyectará el documental este domingo y lunes a las 20:00 y el martes a las 18:00, mientras que la ficción se podrá disfrutar nuevamente el domingo y el lunes a las 22:00.

“La muerte no duele” documenta el caso de Rodolfo Ortega Peña, la primera víctima de la Triple A, asesinado en pleno centro porteño en julio de 1974. La historia de un hombre que nació antiperonista, se hizo peronista y murió asesinado por la derecha… peronista.

“Maracaibo” es un film dirigido por Miguel Ángel Rocca. El crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina (sus padres) un vacío irreparable. La tragedia evidencia la falta de vínculo entre Gustavo y su hijo y desarma las apariencias con Cristina. Es entonces cuando Gustavo emprende un desesperado intento para comprender su culpa, una culpa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Para eso, necesita encontrar al responsable del crimen.

La entrada general se cobra $20. Para jubilados y estudiantes, el precio es de $10.


Trailers

“La muerte no duele”

“Maracaibo”