Top

El Teatro Mercedes Sosa crece y ahora tendrá un espectáculo propio

MÁS FUNCIONES

La Legislatura tucumana amplió las funciones del espacio, que se hará responsable de la puesta en escena y administración de "Tina, el rumor de una Nación".

Tina, el rumor de una Nación. Fotografía de Facebook (Abby Gacioppo)





La Legislatura tucumana, en su sesión del jueves, amplió las funciones del Teatro Mercedes Sosa (TMS), convirtiéndolo en administrador y encargado de la puesta en escena del espectáculo "Tina, el rumor de una Nación", que pasará a manos de dicho espacio. El show se exhibía hasta el momento en las instalaciones del ex Banco Provincia (Laprida y San Martín).

“Los primeros días de julio estaremos nuevamente compartiendo este espectáculo con todos los tucumanos y turistas. Un musical que tendrá sello propio, como el que hoy tiene la Casa Histórica”, explicó Raúl Armisén, administrador del teatro. Se trata de un show tecnológico de luz, sonido y hologramas.


Nuevas obras

Además, el Mercedes Sosa sumó 197 butacas para un nuevo palco, reemplazando los viejos asientos del ex Cine Plaza. Así lo aseveró el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien explicó que la intención es prestar un mejor servicio al público.

"Es un gusto para nosotros seguir equipando este gran teatro que se ganó el corazón de los tucumanos y va mejorando sus prestaciones. Hoy colocamos butacas homologadas, que servirán además para cuidar la acústica de la sala", explicó Yedlin.

"La idea es brindar mayor comodidad para el espectador y hacer una apuesta a sus servicios acorde a los espectáculos que traemos. Esto ha surgido de nuestra propia recaudación, lo que nos pone orgullosos", agregó Armisén.


Futuro prometedor

Durante el segundo semestre, aterrizarán en el TMS Abel Pintos, Midachi, Dyango y Panam, entre otras grandes apuestas de fuera de la provincia.