Top

El PTS pide un informe sobre el estado de emergencia contra la violencia de género

Ni Una Menos

El partido que se presentará en las PASO de Tucumán dentro del Frente de Izquierda realizará este viernes a las 10.30 de la mañana la petición en la Casa de Gobierno.

Marcha de Ni Una Menos. Foto: Izquierda Diario





Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas ven con preocupación la situación de Tucumán en relación con la violencia de género y consideran que no se están implementando las medidas necesarias para afrontar el problema.

 "Se habla de emergencia pero ya pasaron 6 meses sin que se implemente ninguna medida. Es una muestra de la indiferencia del gobierno hacia la violencia de género. Desde su aprobación no se destinó presupuesto a la creación de refugios, siendo que en la  provincia se necesitan 150; tampoco la creación de gabinetes interdisciplinarios para la contención y prevención de las víctimas, es más otro de los puntos planteados en el proyecto es la creación de juzgados que contemplen la situación de las mujeres”, denunció Alejandra Arreguez, candidata a diputada nacional y referente de la agrupación Pan y Rosas.

“Vemos casos como el de Belén que fue condenada sin prueba alguna por el sólo hecho de ser mujer o como el caso de Daiana (Garnica)que sigue desaparecida, al punto que robaron pruebas que podían ser claves y no hay ningún imputado por esto. Esta política de desprecio a nuestros derechos va en sintonía con el gobierno de Cambiemos con Macri a la cabeza, quien destina un presupuesto anual de $4,50 por mujer”, lamentó.

"Incluso puntos que incluye el protocolo que no necesitan presupuesto tampoco fueron implementados como las licencias laborales; y una demanda muy sentida por el movimiento NUM (Ni Una Menos) al que no dan respuesta y que es algo fundamental es la creación de un registro con estadísticas de todos los casos de violencia que se denuncian y salen a la luz”, cuestionó Arreguez.

La dirigente, además indicó que desde el FIT consideran que estas políticas se podrían implementar con la financiación de los impuestos que “le perdonan a los empresarios del citrus, con la quita de retenciones al agro y con los millones que se le destinan al financiamiento de la iglesia a través de subsidios y a grandes empresas”.