Top

Tucumán apuesta por la industria creativa

7° MERCADO CULTURAL

Se trata de un espacio destinado a la capacitación, exhibición y promoción de productos regionales a fin de impulsar y consolidar a la provincia dentro del mercado nacional.





Este 2 y 8 de julio, a partir de las 16, se podrá disfrutar del 7° Mercado Cultural Región NOA, que se realizará en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396). Allí, se presentarán referentes de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Con el fin de desarrollar la economía de Tucumán y hacer hincapié en la promoción de artesanías y diseños locales, el “Mercado Cultural” es un programa que funciona desde el 2012 y está destinado a incentivar a los artistas regionales a visibilizar sus productos a fin de que puedan entrar en la industria cultural a nivel provincial.

Para valerse del potencial tucumano, el Ente Cultural junto al Consejo Regional Norte Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Desarrollo Productivo (Idep) crearon una plataforma que tiene como objetivo emprender capacitaciones, exhibir muestras y promover la venta de las obras del Noroeste Argentino.

Mauricio Guzmán; el director de Acción Cultural, adelantó que se habilitará un espacio para que los visitantes puedan recorrer un lugar en donde se pueda degustar de comidas típicas, conocer productos y charlar con diseñadores.

Sumado a los encuentros, el 5 de julio, a las 20, estarán presentes los delegados de cada región y se podrá asistir al desfile de modelos diseño y artesanía. Además, durante el ciclo, la joven folclorista tucumana, Belén Herrera, dará un recital.