Top

Digitalizan el rendimiento educativo de Tucumán

RELEVAMIENTO

La iniciativa tiene como misión almacenar información que ayudará a mejorar la calidad educativa en Tucumán.





Desde la Dirección de Calidad Educativa se puso en marcha el relevamiento escolar 2017, un sistema en donde se recoge y comparte información de las escuelas y colegios de todos los niveles. El propósito es poder mejorar la calidad educativa a lo largo de toda la provincia.

El dispositivo permite a los docentes obtener resultados cuantitativos y cualitativos que servirán como principal fuente de información para el Ministerio de Educación de Tucumán, a fin de que pueda obtener datos actualizados y relevantes. Esto ayudará en la planificación a nivel territorial, obras de infraestructura, incorporación en programas, proyectos y demás.

El Censo Educativo comprende el procesamiento de conceptos de los glosarios, criterios metodológicos y procedimientos, así como planifican su implementación.  Mediante una investigación en conjunto con otros organismos permitirá analizar las necesidades sociales y económicas, lo que ayudará a la planificación a nivel territorial, obras de infraestructura, incorporación en programas, proyectos demás. 

Desde el organismo se remarca la necesidad de crear la cultura de la evaluación y también de la autoevaluación.

remarcó la necesidad de crear la cultura de la evaluación y también de la autoevaluación.