Top

Con quema de muñecos y caminata de fuego se celebrará la Noche Mágica de San Juan

Agenda

Entre ritos y música folclórica se celebra una nueva edición de la fiesta popular.

Foto de Tucumán A las 7





Por doceavo año consecutivo se celebra la “Noche Mágica de San Juan” mañana a las 20:00 en el Pasaje Rosales 1100 (Villa Urquiza). De esta fiesta formaran parte las tradiciones de esta fiesta española como la quema de muñecos y la caminata sobre el fuego, además habrá más de diez bandas en vivo y contará con la conducción de José Romero. La entrada es libre y gratuita.

La noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano celebrada el 23 de junio, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil". Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Esta fiesta empezó hace doce años como una celebración familiar que de a poco fue creciendo, hasta ser un gran festival . En esta edición actuarán  Chakana, Duo Iskay, Franco Guevara, Los Duende Copleros, Juan Pablo Ance y Los Diableros, entre otros.