Top

Brindarán capacitaciones sobre cultivos orgánicos

CURSOS GRATIS

Las jornadas estarán destinadas a ingenieros agrónomos, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras afines, que deseen actualizar sus conocimientos en esta materia.





Desde la Dirección de Alimentos de la provincia dictarán un curso llamado “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos”. El mismo se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio en el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (SENASA) con sede en Haiti 117.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de las empresas (PyMES) agroalimentarias de la región.

Los interesados deberán contar con formación previa comprobable en producción agrícola. Para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica. Además, los asistentes tendrán hasta el viernes 23 de junio para poder inscribirse desde la página Alimentos Argentinos

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran:

-Objetivos y generalidades de la producción orgánica;

-Estadísticas del sector orgánico nacional e internacional;

-Normativas generales de producción orgánica vegetal;

-Sistema de certificación orgánica, fiscalización y control;

-Bases agroecológicas para este tipo de producción;

-Manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en cultivos intensivos orgánicos.

-Se incluirá una visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos.