Top

"Son canciones que se hicieron de la gente, que están en el aire"

Acústico

Mira el acústico de Los Rancheros en exclusivo para eltucumano.com.





En la previa de su show del jueves 22 en el Teatro Alberdi, Los Rancheros pasaron por la sala de El Árbol de Galeano para brindar un acústico en exclusiva para eltucumano.com. Meno Fernández, cantante y líder de la banda, habló de su historia como grupo y de lo que viene a futuro.

Los Rancheros, en sus 27 años de vida, lograron trascender su generación. “Nosotros tenemos una música sincera, que se hace desde el corazón. Cuando la hacés desde adentro es inevitable que trascienda casi sin que uno lo pretenda, solo pasa”, afirma Meno. “Hay canciones como “Será”, “El Che y los Rolling Stones” y “Mujer” que sin saberlo las canta todo el mundo, a veces sin saber de quiénes son. Son canciones que se hicieron de la gente, que están en el aire”, remata.

Los músicos vienen de presentarse en Santa Fe en el marco de dos festivales, por lo que el show íntimo de un teatro les da la posibilidad entablar un vínculo distinto con su público. “Nos preparamos con toda, con una repertorio amplio de canciones desde el principio hasta hoy”, comenta.

Pese a tener un pasado amplio para volver sobre su discografía, la banda tiene en mente seguir produciendo. PAra ello, se reunirán con Los Auténticos Decadentes y Mandingo (México) para un corte en el que hablarán de las migraciones. “Armamos entre todos una canción que habla sobre la migración en el mundo y los problemas que está apareciendo a través de la gente que tiene que irse del lugar donde nació, con todo los que eso significa desde el dolor, el desarraigo y la angustia de tener que partir a buscar nuevas culturas para poder sobrevivir”.