Top

Manzur: "Hasta nuestros nietos y bisnietos van a pagar la deuda que tomó Macri"

Bono a 100 años

Luego de presentar una Escuela de Gobierno, el gobernador cuestionó duramente la política económica de Mauricio Macri. Además, se distanció de Cristina Kirchner y evitó dar nombres de precandidatos a las PASO por el Justicialismo.

Imagen gentileza Secretaría de Estado de Comunicación Pública





El gobernador Juan Manzur presentó este miércoles en el Teatro San Martín la nueva Escuela de Gobierno en Gestión de Políticas Públicas. La iniciativa “está pensada para toda la dirigencia política, para formar funcionarios públicos en las distintas áreas", manifestó el mandatario luego del acto.

"Creo en un Estado fuerte, que sea rector, pero hay que darle herramientas a la dirigencia, que tenga posibilidad de estudiar para llevar adelante una buena gestión”, expresó Manzur ante los periodistas. Las declaraciones sobre la concepción del Estado le dieron pie para cuestionar luego las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de nacional.

“El gobierno de Macri tomó deuda a 100 años, ya estamos endeudando el país a 100 años, ¿entienden lo que es eso?”, preguntó retóricamente el mandatario, quien respondió “significa que los nietos y los bisnietos de los que estamos aquí tendrán que pagarla”.   

Y continuó: “hay que parar con el endeudamiento. Hay que tener mucha responsabilidad, mucha prudencia. Cada vez hay más desocupados, cierran las empresas y las fábricas”, evaluó en relación al bono emitido por el Gobierno central para financiarse y a los últimos índices sobre nivel de empleo que difundió el INDEC.

“Hay que sentarse en una mesa a dialogar, a generar consensos sobre cuestiones que no nos están llevando a buen camino. Nosotros queremos ayudar, queremos que a Macri le vaya bien, pero no me puedo quedar callado cuando pasan estas cosas”, cerró.

 

Lejos de Cristina

Consultado sobre cómo vio a Cristina Fernández durante la presentación del Frente de Unidad Ciudadana en la cancha de Arsenal, el gobernador tucumano hizo lo posible por despegarse del kirchnerismo.

“Acá no es candidata, va a ser candidata en otro lugar. Ellos armaron su propuesta política pero no sé qué van hacer en Buenos Aires”, respondió al tiempo que pidió no recibir consultas sobre lo que sucede con el armado electoral en otros distritos. 

En relación al cierre de listas de precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el titular del Ejecutivo se negó a brindar definiciones sobre quién encabezará la boleta, pese a que la fecha estipulada es el próximo 24 de junio.

“Vamos a esperar, es mucho el tiempo que falta”, dijo aunque dio una pista al afirmar que el actual secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin, es “un gran funcionario y dirigente” del espacio liderado por Beatriz Rojkés de Alperovich.


Cruces por los controles

La polémica que desató la negativa de las municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Concepción a dar explicaciones sobre fondos recibidos por parte de la Nación ante el Tribunal de Cuentas (TC) también se coló en la rueda de prensa.

“El TC es un organismo de contralor que tiene rango constitucional.  Está para controlar. Si me pide un papel o un expediente, yo lo tengo que mostrar. Hay que cumplir lo que dicen las normas”, sentenció Manzur ante los cuestionamientos de Germán Alfaro y Roberto Sánchez, del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), acerca de la connivencia entre el Ejecutivo y el organismo de control para perjudicar a opositores. 

En un escrito enviado a los medios de comunicación, Alfaro sostuvo que “El TC no tiene injerencia sobre la Municipalidad. El dinero enviado por la Nación fue debidamente rendido a la Nación; nada tenemos que rendir a una institución que no nos tiene que auditar”.

El jefe comunal que responde a Cambiemos redobló la apuesta al anticipar que “no vamos a dejar que los corruptos nos ensucien para igualarnos a ellos. Esa técnica electoral será denunciada cada vez que aparezca y pediremos al TC, que sí tiene la obligación de controlar a la Provincia, que revise el financiamiento de cada afiche difamatorio, de cada información falsa y de la pauta de cada medio que la publica”.