Top

Confirman un nuevo aumento en las expensas

Golpe al bolsillo

En algunos casos las subas ya estarían siendo aplicadas. El incremento de servicios e insumos son los principales motivos de esta actualización.

Foto de Clarin.com.-





Alejandro Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, confirmó esta mañana una nueva suba en las expensas, que alcanzarían el 21%.
Este nuevo incremento se daría en dos partes, el primero de 10% es retroactivo a mayo y el 11% restante será efectivo desde el mes de julio, subas que en algunos casos ya se están cobrando, con un porcentaje que asila entre un 20 y 25%, según explicó el gremialista en Los Primeros.
Además, Medina explicó que en ese porcentaje, de acuerdo a los cálculos que incluyen no sólo el sueldo sino también los aportes sociales, entre el 7% al 8% es destinado al salario de los encargados de edificios, el resto incluye la suba, permanente, de los costos de servicios y de insumos que tiene el consorcio, señalando que el monto diferirá a partir de la cantidad de unidades que tenga la propiedad.
Alejandro Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, confirmó esta mañana una nueva suba en las expensas, que alcanzarían el 21%.


Este nuevo incremento se daría en dos partes, el primero de 10% es retroactivo a mayo y el 11% restante será efectivo desde el mes de julio, subas que en algunos casos ya se están cobrando, con un porcentaje que oscila entre un 20 y 25%, según explicó el gremialista en Los Primeros.


Además, Medina indicó que en ese porcentaje, de acuerdo a los cálculos que incluyen no sólo el sueldo sino también los aportes sociales, entre el 7% al 8% es destinado al salario de los encargados de edificios, el resto incluye la suba, permanente, de los costos de servicios y de insumos que tiene el consorcio, señalando que el monto diferirá a partir de la cantidad de unidades que tenga la propiedad.