Top

"Vamos a buscar un técnico que nos de tranquilidad en el torneo local"

MARIO LEITO

Tras la renuncia de Lavallén, el presidente del club habló de los motivos del alejamiento y adelantó el perfil de entrenador que se buscará.

FOTO DE LA GACETA





La mañana de martes comenzó movida en 25 de mayo y Chile. Pablo Lavallén se reunió con los directivos y luego con los jugadores, y les comunicó se decisión de dejar de ser el entrenador de Atlético Tucumán.


Confirmada la noticia, el presidente de la institución, Mario Leito, dialogó con el programa “Sportia”, que se emite por la señal TyC Sports. “Nos sorprendió con una llamada ayer a la tarde noche, quedamos en juntarnos hoy, y nos comunicó la decisión de alejarse, de agradecer y de buscar un nuevo rumbo”, expresó.


Sobre los motivos, indico que “nos explicó que los resultados no habían sido buenos y que no encontró respuesta para revertirlos, con lo cual quería ser honesto, expresarnos esto, y dejar el cargo”.


En este sentido, Leito consideró que “Pablo es de esas personas que son muy honestas intelectualmente, dicen lo que realmente piensan. No es de aquellos que tienen preparado un casete y dicen lo que conviene decir”.


Al respecto, analizó que “valoramos mucho lo que ellos hicieron. Cuando fuimos a buscarlo para traerlo pensamos que era un gran profesional y una muy buena persona, y en el día que se tiene que ir estamos seguros que es así. No encuentra la respuesta, los resultados no se dan, y no quieren ocasionar mayores inconvenientes”.


Consultado por el futuro inmediato, Leito destacó que “si nosotros hubiésemos tenido 6 o 7 puntos estaríamos más que tranquilos y encarando el futuro de una manera distinta. Vamos a ver cuál es el camino que tomamos, pero manteniendo siempre la calma”.


A la hora de hablar de la sucesión, adelantó que “el perfil es el de un técnico que me dé la posibilidad de tener tranquilidad en el torneo local. El tema de la Sudamericana la vamos a afrontar de la mejor manera, como hicimos con la Libertadores, pero no hay que perder de vista el objetivo que es quedarnos en Primera División. En este semestre nos ha resultado muy difícil que los jugadores puedan cambiar de chip entre un torneo y otro”.


Por eso, sentenció que “la idea central es trabajar por el tema del torno que se viene, no queremos tener sobresaltos, hay que sumar y afianzarnos en Primera”.