Top

La AFIP realizó controles y detectó irregularidades en campos tucumanos

Soja y trigo

El organismo informó que llevó a cabo procedimientos en 4 campos de la provincia.

La AFIP realizó controles en campos sojeros de Santiago del Estero y Tucumán. Foto: Prensa AFIP





La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que realizó tareas de fiscalización a través de la Dirección General Impositiva y que se detectaron irregularidades.

El procedimiento se realizó en 36 campos ubicados en Santiago del Estero y en 4 de Tucumán, según el parte difundido por la Institución.

Los controles estuvieron vinculados a la cosecha gruesa de granos, en donde se controlaron 470 toneladas de soja y 265 de trigo pan, valuadas en más de 2 millones de pesos.

“A raíz de estos controles, se descubrieron a varios contribuyentes que actuaban de manera irregular, porque se detectó una diferencia entre la cantidad de granos que almacenaban en silos y lo que declaraban en los libros de acopio”, indicaron desde la AFIP, aunque no detallaron a quiénes pertenecen los campos en cuestión.

Asimismo, desde el organismo de fiscalización llevaron a cabo 172 controles camineros, en donde los funcionarios de la AFIP tambiéndetectaron traslados de la cosecha sin la debida documentación. Según detallaron, se labraron 5 actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación y traslado de granos.